Faraday Future ha detenido la producción de su fábrica en Nevada por problemas financieros.

Faraday Future está llamado a ser uno de los rivales directos de Tesla en la producción de vehículo eléctricos – su crossover eléctrico es más rápido que el Tesla Model X -, pero tras varios meses de retrasos por problemas en el apartado financiero parece que el proyecto no acaba de arrancar. De hecho, la firma americana anunciaba ayer mismo que su fábrica de Nevada – una planta de producción valorada en un billón de euros – cesará su actividad por el momento debido a la falta de inversión.

Así dice el comunicado emitido por Stefan Krause, director financiero de Faraday Future:

“Hemos decidido parar la producción de nuestra fábrica Apex situada al norte de Las Vegas. Seguimos comprometidos con la idea de producir vehículos a largo plazo en este complejo. En Faraday Future estamos cambiando significativamente nuestra estrategia de negocio para posicionar a la compañía como líder en movilidad para particulares, un modelo de uso de vehículos que reinventa la forma en que los usuarios tienen acceso a la movilidad. Como resultado de este cambio de dirección, estamos apuntalando la creación de una nueva planta de fabricación que ofrecerá un inicio en la producción mucho más temprano, además se alineará con las futuras opciones estratégicas de la marca”.

Según las palabras del director financiero de Faraday Future, la marca creará una nueva planta de producción que aceleraría la llegada de sus coches eléctricos. La firma americana está buscando diferentes localizaciones en los estados de Nevada y California para construir dicha fábrica.

Faraday Future cese producción

En cualquier caso, la firma americana tendrá que solucionar sus problemas financieros. A principios de año, Faraday Future invirtió 174 millones de euros en el proyecto, pero su principal accionista, Jia Yueting de LeEco, vio como sus activos se congelaban más tarde, lo cual ha ralentizado la evolución de la marca desde entonces.

El vehículo eléctrico de Faraday Future – FF91 – promete ponerle las cosas muy difíciles al crossover eléctrico de Tesla – Model X -, pero lo cierto es que cada vez parece más lejana su llegada al mercado.