El Toyota CH-R se sometió hace dos años al crash test necesario para comprobar su seguridad. Si quieres ver cuáles fueron sus resultados, sigue leyendo.

El Toyota CH-R fue la alternativa que la marca japonesa lanzó al mercado para aquellos que querían un coche híbrido pero la casi extraterrestre imagen del Toyota Prius no le entraba por los ojos. Además, supieron buscar la fórmula correcta: el segmento de los SUV funcionaba como un tiro y los híbridos cada vez estaban ganando más popularidad, por lo que sumar los dos ingredientes es sinónimo de éxito asegurado. Nuestros compañeros de Highmotor ya hicieron una prueba del Toyota CH-R, por lo que puedes leer cuáles fueron sus impresiones.

Toyota no se equivocaba, y es que el Toyota CH-R ha sido todo un éxito de ventas, llevando en lo que llevamos de año alrededor de 9.000 unidades matriculadas. Esto le ha servido para ser el segundo coche híbrido más vendido de España por delante de su hermano mayor, el Toyota RAV-4, y por detrás del pequeño, el Toyota Corolla. Además, la versión eléctrica del Toyota CH-R fue presentada en China, por lo que no sabemos si llegará al mercado europeo.

Por lo tanto, parece que el Toyota CH-R es una compra ideal si necesitas un coche familiar, con etiqueta ECO, un bajo consumo y un diseño diferente. Sin embargo, un baremo que no solemos tener en cuenta es la puntuación de seguridad que ha conseguido el coche que nos gusta en las pertinentes pruebas de colisión. Esto es algo que debería cobrar mucha importancia, puesto que de esto depende la vida de los que van en el coche en caso de haber una colisión.

¿Qué pruebas de colisión ha tenido que pasar el Toyota CH-R?

La empresa que se encarga de evaluar los niveles de protección que ofrece un vehículo a sus ocupantes se llama EuroNCAP. Durante los tests, hacen distintas comprobaciones centradas en distintos apartados:

Protección para adultos:

Dentro de este apartado se realizan cinco impactos para determinar sus consecuencias en los ocupantes: choque frontal, latigazo cervical, choque lateral contra un vehículo, choque lateral contra un poste y protección para las rodillas. La puntuación máxima en estos test puede llegar a un máximo de 36 puntos.

Sistemas de ayuda a la conducción

En este apartado se analiza el funcionamiento de los testigos del cinturón de seguridad (conductor, acompañante y plazas traseras), el control de estabilidad y del limitador de velocidad en caso de que el coche lo lleve instalado.

Protección de peatones

Durante este test, EuroNCAP reproduce dos atropellos a una velocidad de 40 km/h, uno con un niño y otro con un adulto. Obviamente las personas utilizadas no son de carne y hueso, sino que son dummies o maniquís.

Protección de niños

Tanto en el test de impacto frontal como en el de impacto lateral, EuroNCAP coloca dos dummies en las plazas traseras. Uno simula la presencia de un niño de un año y el otro de uno de tres. La puntuación máxima es de 25 puntos por cada niño, es decir, 50.

Tras pasar estas pruebas, ¿Cuál ha sido la puntuación del Toyota CH-R?

El Toyota CH-R demostró en sus pruebas de colisión ser todo un ejemplo en cuanto a seguridad se refiere. El SUV híbrido de la marca japonesa obtuvo la máxima puntuación, es decir, las cinco estrellas EuroNCAP. El resultado fue del 95% de protección global en los ocupantes adultos, un 77% en los niños, un 76% en protección de peatones y un 78% en cuanto a sistemas de seguridad.

Por lo tanto, os despejamos las dudas acerca de si un superventas como el Toyota CH-R es un coche seguro. La respuesta es un rotundo sí, por lo que si estás pensando en hacerte con uno y te preocupa la seguridad activa y pasiva que este pueda tener, te confirmamos que podrás estar tranquilo. Aquí te dejamos el vídeo para que veas cómo actúa el Toyota CH-R ante los distintos accidentes:

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5377
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 3,912286 - 87

Ver todas las versiones del Toyota C-HR (27.000€ - 35.350€)