Corvette podría aumentar su catálogo con una berlina y un SUV

Corvette podría aumentar su catálogo con una berlina y un SUV

Corvette podría aumentar su catálogo con una berlina y un SUV

Escrito por: Mónica Redondo    25 julio 2019     2 minutos

Corvette podría aumentar su catálogo con una berlina y un SUV deportivo en 2023. Además, algunas fuentes piensan que Corvette se convertirá en una marca.

Corvette podría aumentar su catálogo con una berlina y un SUV deportivo en 2023. Además, algunas fuentes piensan que Corvette se convertirá en una marca independiente.

Corvette podría aumentar su catálogo con una berlina y un SUV y es que General Motors tiene la intención de aprovechar el lanzamiento del Chevrolet Corvette Stingray 2020 para obtener mayores ganancias. La corporación está planeando una nueva gama de Corvette entre la que se podría incluir una berlina y un SUV o crossover, tal y como aseguran desde Autoweek. Además, General Motors creará un segundo deportivo Cadillac basado en el Corvette.

Los ejecutivos del C8 han revelado en Tustin, California, incluido Mark Reuss, presidente de General Motors y Jim Campbell, vicepresidente de vehículos de alto rendimiento y deportes de motor, que no abordarán ninguno de los planes, pero no los negaron explicitamente. «No puedo decir nada de una manera u otra».

El concept de una marca Corvette no es una idea novedosa, y en la industria automotriz hipercompetitiva de hoy en día, tal vez ni siquiera sea sorprendente. El Chevrolet Corvette, tras 62 años, sigue siendo una de las propiedades más valiosas de Chevy y uno de sus modelos más admirados en todo el mundo. No es casualidad que el C8 sea el primer Corvette construido en fábrica con el volante a la derecha.

Chevrolet Corvette Stingray

¿Un SUV y una berlina de Corvette?

Un Cadillac basado en un Corvette tampoco sería el primero. El Cadillac XLR fue construido sobre el casis C6 en la fábrica de Corvette en Bowling Green, Kentucky. Fue impulsado por el motor V8 de Cadillac e introdujo una serie de nuevas tecnologías en la línea de la marca, incluido el control de crucero adaptativo.

Esperamos que un Cadillac basado en el C8 obtenga el motor V8 con turbo y se introduzca en el sedán CT6-V. En su estado actual, el Blackwing de 4.2 litros vence al LT2 en la base C8 del Stingray.

Si bien el Cadillac XLR no fue un fracaso total en el mercado, tampoco fue exactamente un éxito. Las ventas alcanzaron su punto máximo en 2005 con 3.700 unidades. El deportivo consiguió vender una media de 2.600 unidades al año entre 2004 y 2009.

Chevrolet Corvette Stingray

Según las fuentes, tanto Corvette como Cadillac aún se encuentran en fase de planificación. No obstante, es posible que pueda elegir su próximo deportivo basado en un Corvette y para 2023. podría llevar a sus hijos en un Corvette SUV.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.