El coronavirus provoca una caída del 70% de las matriculaciones

El coronavirus provoca una caída del 70% de las matriculaciones

El coronavirus provoca una caída del 70% de las matriculaciones

Escrito por: Redacción    2 abril 2020     2 minutos

El mes de marzo ha sufrido graves descensos de los vehículos tanto turismos como todoterrenos e industriales. Los descensos son de hasta el 70%.

El mes de marzo ha sufrido graves descensos de las matriculaciones tanto turismos como todoterrenos e industriales.

El cierre total de la actividad automovilística tanto de producción como de distribución y comercialización de vehículos desde el pasado 16 de marzo, ha causado catastróficos resultados en las matriculaciones del último mes del primer trimestre de 2020.

Schwarz Ist Das Neue Weiß: Zur Miete – Der Neue Actros Bei Mercedes Benz Charterwayblack Is The New White: Rent The New Actros At Mercedes Benz Charterway

En plena expansión de la pandemia del coronavirus y las durísimas restricciones tras la activación del estado de alarma, el sector del automóvil está en sus peores cifras de los últimos tiempos. Los datos de marzo de 2020 se sitúan por debajo del nivel de los peores resultados de los meses de la crisis económica de hace más de una década. En el caso de los turismos, por ejemplo, se ha pasado de comercializar una media de 4.500 unidades diarias a registrar apenas 200 entregas.

Vehículos comerciales ligeros

A cierre de marzo, los datos dicen que en este mes se han matriculado 6.703 vehículos comerciales ligeros. Esto quiere decir un 67,2% menos que en el mismo mes del año pasado y un supone un descenso del 33,5% en el acumulado del año, que ahora cuenta con un total de 36.284 unidades. El descenso ha afectado a todos los tipos de comercialización de coches, especialmente a la del renting, con una caída del 74,9% y apenas 8.160 unidades matriculadas.

Industriales y autobuses

Ningún sector dentro del automóvil se libra del brutal descenso debido al coronavirus. Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses se redujeron en el mes de marzo un 36,8% con 1.321 unidades vendidas respecto a marzo de 2019. Y si sumamos esta caída a los dos meses anteriores, el total es de 5.736 matriculaciones con un descenso del 18% respecto a 2019.

Turismos y todoterrenos

El mercado de los turismos y todoterrenos es sin duda el de mayor volumen. Con un día laborable más en marzo del 2020 que en 2019, las matriculaciones han caído un estrepitoso 69,3% respecto al año pasado. El canal más afectado ha sido el del renting una vez más, al frenarse totalmente las actividades relacionadas por ejemplo con el turismo, de cara a la campaña de Semana Santa.

¿Renting o leasing?

El renting solo ha conseguido matricular apenas 500 unidades desde que se decretó el estado de alarma. Las ventas registradas en particulares y empresas de los últimos 15 días del mes (Desde la activación del Real Decreto) responden a operaciones realizas en meses anteriores y que se tuvieron que matricular en ese periodo.

Es decir, que quizás ese descenso sería mayor de no ser porque diferentes particulares, empresas o incluso sitios de alquiler, matricularon vehículos en el mes de marzo porque no pudieron hacerlo anteriormente. De haber sido así, quien sabe si el descenso en porcentaje hubiese llegado a unas cifras prácticamente irreversibles.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.