¿Sabes cuántos puntos te quedan en el carnet? Consulta tus puntos en la DGT con esta guía rápida.

¿Te gustaría saber cuantos puntos tienes en el carnet, pero nunca encuentras el momento o la manera de averiguarlo? No te preocupes, en Top 10 Motor vamos a explicarte en cinco sencillos pasos lo que tienes que hacer para consultar tus puntos en la DGT.

1. Consulta tus puntos en la web de la DGT

En la página web de la DGT, hay una sección dedicada exclusivamente a la consulta de puntos por parte de los conductores. En este apartado hay tres opciones disponibles para consultar tus puntos:

Consultar puntos DGT

2. La opción recomendada: “Consulta de Puntos con Usuario y Contraseña”

Las dos primeras opciones son algo más tediosas que la tercera. Requieren de un mayor tiempo de espera para recibir un certificado en el caso de la segunda y una clave de acceso en el caso de la primera. La opción “Consulta de Puntos Con Usuario y Contraseña” es la vía más rápida y eficiente. Esta opción no suele dar fallos y no te obliga a tramitar la emisión de un certificado. Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de detalles que te explicamos a continuación.

Consultar puntos DGT

3. Solicita tu clave de acceso: ¡ojo con la fecha de expedición!

Una vez seleccionada la opción “Consulta de Puntos con Usuario y Contraseña” deberás indicar tu número de DNI y clave de acceso. Si nunca has hecho esto antes, tendrás que solicitar tu nueva clave de acceso. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Rellenar el “Captcha”: introducir los caracteres de la imagen

Consultar puntos DGT

Pulsar el botón amarillo para solicitar la clave de acceso

Consultar puntos DGT

– Rellena los datos que se solicitan: nº DNI y fecha de expedición

Consultar puntos DGT

LA CLAVE: la fecha de expedición tiene que ser la de tu primera licencia de conducción, es decir, si tienes varios carnets (coche y moto) deberás indicar la fecha del permiso más antiguo. De lo contrario el sistema no reconocerá tus datos.

4. Consulta tu correo

Después de todo lo anterior recibirás un correo en el que encontrarás un enlace como el de la siguiente imagen:

Consultar puntos DGT

Pincha en el enlace y recibirás otro correo en el que aparecerá tu clave de acceso.

Consultar puntos DGT

5. Introduce tu clave… ¡y descubre cuantos puntos tienes!

Una vez tengas la clave, ya solo te quedará introducir los datos en la página de “Consulta de Puntos con Usuario y Contraseña  y podrás conocer cuantos puntos te quedan=).

Consultar puntos DGT

BONUS: Una alternativa muy interesante

La plataforma Dvuelta ofrece una página web gratuita para que el conductor siempre tenga presente su saldo de puntos: infopuntos.com. La gran ventaja de esta web es que con un solo click estarás informado permanentemente sobre tu saldo de puntos. En caso de que se produzca una variación en tu saldo de  puntos, la plataforma te envía un correo para avistarte.

consultar puntos dgt