Alquilar un coche es una tarea que muchas veces puede resultar estresante debido a la gran cantidad de coche disponibles en el mercado. Hoy te daremos varios consejos para llevar a cabo esta tarea de forma más eficiente.

Cuando llegan ciertas fechas durante el año, especialmente durante períodos vacacionales se nos abren un abanico de posibilidades, entre las cuales, el coche de alquiler se convierte en un elemento indispensable para hacerlo factible. Sin embargo, las dudas empiezan a surgir. No sabes si coger un coche de tamaño familiar, si optar por un SUV, un todoterreno o finalmente quedarte con un coche compacto y ligero.

Alquiler coche consejos

Muchos nos hemos visto en esta tesitura y tendemos a quedarnos con la primera oferta que encontramos en las típicas compañías de renombre de coches de alquiler, en vez de comparar precios y opciones en la competencia, donde, podríamos haber encontrado un coche que se amolde mucho mejor a nuestras necesidades por un buen precio.

Además, luego nos encontramos con sorpresas que no hemos revisado como el kilometraje limitado o los suplementos por salir del país entre otros.

A continuación, te presentamos varios consejos que deberías tener en cuenta a la hora de escoger tu coche de alquiler para tomar la mejor decisión posible:

 

  1. Escoge el coche que mejor se adapte a lo que necesites

    No es lo mismo alquilar un coche para ir a la playa tú sólo o con tu pareja que hacerlo para ir a la montaña con toda la equipación necesaria o con varios amigos con bastante equipaje. Estudia detenidamente con los que te acompañan o con los planes que tienes, qué tipo de terrenos vas a atravesar, cuanto equipaje vas a necesitar o que accesorios vas a llevar. Piensa que si por ejemplo, vas a pasar por varios caminos de tierra o difícil acceso por ejemplo, quizás un SUV o un todoterreno sea la opción más lógica. Si, por ejemplo, pretendes hacer un viaje largo a través de carreteras bien pavimentadas, pero con varios ocupantes o con bastante equipaje, quizás un coche familiar sea tu mejor opción. Analiza pues, que tipo de recorrido vas a realizar.
    Alquiler coche consejos

  2. Cuidado con las condiciones que firmas al alquilar un coche

    Presta mucha atención, especialmente en las contrataciones online, de las condiciones de alquiler del coche que vayas a elegir. Entre estas las más importantes tal vez sean las de kilometraje ilimitado o la limitación de conducir en territorio nacional. Ten en cuenta que las tarifas de los coches que cuentan con kilometraje limitado son increíblemente abusivas, así que si pretendes ir fuera del país o moverte constantemente haciendo muchos kilómetros, sólo la opción de kilometraje ilimitado será la que te interesará. Échale un vistazo también a si está permitido salir con el vehículo del territorio nacional, especialmente si pretendes pasar las fronteras, ya que, si incumples esta norma y pasa cualquier cosa, las consecuencias pueden ser nefastas para tu cartera. Recuerda también leer con detenimiento las condiciones del seguro, qué cubre, cuánto cuesta, etc.
    Alquiler coche consejos

  3. Inspecciona el coche junto a la compañía que te lo facilite para evitar timos

    Muchas veces nos encontramos con la frustrante situación de encontrar problemas en el coche que pueden acabar con nuestra fianza o que suponen gastos extra sin haberlos provocado nosotros. Para evitar este tipo de situaciones y discusiones asegúrate de revisar cada centímetro del vehículo cuando te lo entregan, a ser posible estando acompañado de algún responsable de la compañía para asegurarte de que todo está ok. Te ahorrarás una preocupación más y podrás disfrutar de tus vacaciones de mejor manera.
    Alquiler coche consejos

  4. No te quedes con la primera oferta que veas

    No seas vago, sé que es tedioso escoger entre tantas posibilidades, pero para eso están. Compara precios entre varias compañías en Internet. Tienes una amplia variedad de portales online que te ayudarán en esta tarea y compararán rápidamente las mejores ofertas entre distintas compañías. Además, asegúrate de buscar una oferta en un lugar de fácil acceso para recoger el coche. Una vez has hecho un amplio análisis de las ofertas de mercado, toma tu decisión y adelante.
    Alquiler coche consejos

  5. Trata el coche como si fuera tuyo

    Muchos descuidamos los cuidados necesarios de un coche que no es nuestro. Asumimos que al ser de alquiler no nos importa tanto lo que le pueda pasar. Sin embargo, tú siempre esperas el mejor servicio de la compañía, demuéstrales a cambio, que eres un gran cliente en quien se puede confiar, no sólo por ahorrarte dinero en la fianza, sino por tu reputación y tus principios morales, los cuales pueden conseguirte en el futuro, un posible descuentos con la compañía.

Sólo te queda disfrutar el viaje y de tu vehículo temporal. ¡Relájate y vive la experiencia al máximo!

Quizás te interesen otros artículos similares:

Consejos para viajar con mascotas
Consejos para viajar más seguro
Consejos para ahorrar combustible
Consejos para viajar con niños