Cuando se lance al mercado, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid será el SUV más potente del grupo VW… hasta la llegada del futuro Lamborghini Urus híbrido.

Si quieres un Porsche familiar de verdad, y cuando digo familiar me refiero a que puedan viajar cuatro personas y su equipaje, actualmente hay varias opciones. El primer Porsche que cumplía estos requisitos fue el Porsche Cayenne, hasta que llegó el Panamera.

Ahora puedes elegir también entre las distintas variantes de carrocería de estos dos modelos: el nuevo Porsche Cayenne Coupé, y el Porsche Panamera Sport Turismo.

Hasta el momento, el tope en la gama Panamera, el Turbo S E-Hybrid, no tenía equivalente en la familia Cayenne. Pero los que prefieran SUV (o SUV coupé) están de enhorabuena: finalmente habrá un Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. Lo lógico es que se mantenga la misma configuración que en el Panamera, con un motor V8 biturbo de 4 litros y 550 CV, y un motor eléctrico de 136 CV, que entregan una potencia de sistema de 680 CV.

SUV híbrido y con etiqueta CERO

De ser así, esto supone, por  un lado,  que el Cayenne Turbo S E-Hybrid se convertiría en el SUV más potente del grupo Volkswagen. Al menos hasta que a finales de año aparezca la versión híbrida del Lamborghini Urus, del que se especula que podría utilizar una versión modificada del sistema de propulsión del Panamera Turbo híbrido, para alcanzar los 700 CV. Por lo visto, el Top10 de los SUV más potentes del mercado va a cambiar mucho en los próximos meses.

Por otro lado, al igual que en el Panamera híbrido, las baterías permiten una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km, por lo que el Cayenne Turbo S E-Hybrid también contaría con la etiqueta CERO que otorga la DGT. No sería el primer Cayenne en contar con esta ventaja, pues en la gama actual ya se ofrece el Cayenne E-Hybrid, con 460 CV, también con etiqueta CERO.

Lo que sí será es el Cayenne más rápido, si tenemos en cuenta las prestaciones que alcanza el Panamera con este propulsor. Ahora solo falta esperar al su presentación oficial, que podría ser a finales de año (probablemente en el Salón de Frankfurt), y si esta versión “ecológica” y a la vez de altas prestaciones llega también al Cayenne Coupé.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5580 - 770
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
3,2 - 11,9262 - 57072 - 272

Ver todas las versiones del Porsche Cayenne (79.197€ - 196.934€)