El compacto deportivo ha realizado su puesta a punto en el circuito de Nurburgring  y será presentado la semana que viene.

Teníamos muchas ganas de que Hyundai lanzase un compacto deportivo que rivalizase con modelos como el nuevo Renault Megane RS, Volkswagen Golf R o el Seat León Cupra. El crecimiento que ha experimentado la firma coreana en los últimos años ha sido realmente sensacional, especialmente en el viejo continente, donde Hyundai ha conseguido entender a la perfección las necesidades del cliente europeo. Por este motivo, creemos firmemente que el denominado Hyundai i30 N va a ser uno de los modelos referencia en su segmento.

El Hyundai i30 tendrá 280 CV de potencia y 400 Nm de par motor

Hyundai i30 N

El compacto deportivo de la firma coreana será presentado de forma oficial la semana que viene y, aunque Hyundai no ha anunciado nada al respecto, ya sabemos que tendrá 280 CV de potencia. La firma lanzó en el día de ayer un video adelantando algunas de las características del modelo. En una de las escenas en las que aparece el interior del vehículo, se pueden apreciar varios datos prestacionales del Hyundai I30 N impresionados en el sistema de infoentretenimiento del coche. Entre dicha información oculta, o al menos disimulada, encontramos la potencia (280 CV) y el par motor (400 Nm).

En los últimos meses se han rumoreada diferentes cifras de potencia para el motor de dos litros turboalimentado del Hyundai i30 N, pero lo que está claro es que los 280 CV y 400 Nm de par cumplen con las expectativas previstas para la versión más radical del compacto deportivo. Sin ir más lejos, sus rivales más directos ofrecen unas prestaciones similares: Volkswagen Golf R (310 CV y 400 Nm) y Seat León Cupra (300 CV y 380 Nm).

Hyundai i30 N

Al parecer, Hyundai también podría estar contemplando la posibilidad de producir dos versiones diferentes del Hyundai i30 N, una con 280 CV y otra un poco más descafeinada con unos 250 CV.

Un compacto con genes deportivos que ha sido concebido en Nurburgring

Hyundai i30 N

Al que igual que todos los modelos de la marca, el Hyundai i30 N ha sido puesto a punto en el sinuoso trazado de Nurburgring Nordschleife, con todo lo que ello implica…

El sonido de un verdadero compacto deportivo

En el siguiente video presentado por Albert Biermann, antiguo ingeniero jefe de puesta a punto de la división BMW M (actualmente ocupa el mismo cargo en Hyundai N Performance), se demuestra que el Hyundai i30 N ofrecerá un sonido bastante llamativo.