Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 de la mano de Toyota Gazoo Racing, al volante del nuevo Toyota Hilux y acompañado de Marc Coma.

Fernando Alonso correrá el próximo Dakar al volante del Toyota Hilux. Toyota Gazoo Racing ha anunciado una alineación estelar para el Rally Dakar 2020 y es que Fernando Alonso, el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, ya forma parte de su elenco de pilotos.

Fernando Alonso se unirá al copiloto Marc Coma y formarán equipo con pilotos de la talla de Nasser Al-Attiyah, Mathieu Baumel, Giniel de Villiers, Alex Haro, Bernhard Ten Brinke y Tom Colsoul.

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel quieren defender su título del Rally Dakar, con el dúo teniendo múltiples Copas Mundiales de la FIA para Rally Cross Country y victorias Dakar en su haber. Giniel es otro piloto experimentado, que ganó el Rally Dakar 2009 y el Rally de Marruecos, este último cuatro veces. Berhard también es un ex ganador de Marruecos y ha competido en múltiples eventos de rally a lo largo de los años.

Fernando Alonso y Marc Coma, juntos a por el Dakar

La ambición de Fernando Alonso por probar diferentes categorías de automovilismo le ha llevado hasta el Rally Dakar, junto a Marc Coma, quien ya cuenta con seis campeonatos mundiales cross country FIM y cinco victorias en el Rally Dakar en la categoría de motos.

Los cuatro equipos competirán con la última versión de rally raid del Toyota Hilux, que fue desarrollado y construido en Sudáfrica. En su debut en el Rally Dakar en 2018, el Toyota Hilux terminó en segundo y tercer lugar antes de obtener la victoria absoluta el próximo año.

El Rally Dakar 2020 tendrá lugar en Arabia Saudí por primera vez en su historia. Comienza el 5 de enero en Jeddah, con la ruta hacia el norte antes de girar hacia el sureste hacia la ciudad capital de Riad. La segunda mitad de la carrera pasará por Rub ‘al Khali, el desierto de arena continua más grande del mundo, también conocido como el «Barrio Vacío», antes de terminar en Al-Qiddiya el 17 de enero.

Fernando Alonso llegará al Rally Dakar 2020 tras haber conseguido victorias en algunas de las categorías automovilísticas más importantes como las 500 millas de Indianápolis, las 500 millas de Daytona e incluso las 24 Horas de Le Mans.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Pick-Up Cabina Larga, Pick-Up Cabina Simple, Pick-Up Doble Cabina2, 4
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,8 - 7,2150178 - 189

Ver todas las versiones del Toyota Hilux (27.415€ - 43.850€)