El Nissan 370Z será sustituido por un nuevo modelo de la serie Z, cuya llegada parece más próxima de lo esperado.

Hace unos días, el vicepresidente de diseño global de Nissan, Alfonso Albaisa, reveló que el fabricante japonés se planteaba la creación de un sucesor para el Nissan 370Z. Ahora, finalmente se ha confirmado el desarrollo de nuevo modelo de la serie Z, un modelo que precisamente será presentado en 2019, año en que se cumplen 50 años desde la creación de la gama Z.

El sucesor del Nissan 370Z llegará en 2019

Nissan 370Z

Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño de Nissan Global, ha sido el encargado de dar la noticia sobre el nuevo Nissan Z. Al parecer, el ejecutivo no habría dado únicamente luz verde al proyecto, sino que también habría confirmado que el coche se encuentra en un fase de desarrollo avanzada, hasta el punto de que el nuevo modelo podría llegar en 2019.

El nuevo representante de la familia Z seguirá ofreciendo las cualidades que han hecho famosos a sus predecesores: Nissan 350Z y el 370Z. Ambos vehículos están destinados a un público petrolhead, y el nuevo Nissan Z seguirá siendo un coche muy codiciado entre los más entusiastas.

¿Seguirá ofreciendo el nuevo nuevo Nissan Z un motor V6?

Todavía es pronto para saber si el nuevo representante de la familia Z seguirá ofreciendo un propulsor V6. El actual Nissan 370Z es de tracción trasera, incorpora un motor V6 atmosférico y está disponible con una caja de cambios manual. ¿Seguirán presentes estos atributos en el nuevo modelo? La propulsión trasera parece más que garantizada, la transmisión nos ofrece alguna duda y el motor es toda una incógnita.

Nissan 370Z

No sería extraño que el nuevo sucesor del 370Z  incorporase el nuevo motor V6 3.0 biturbo de 405 CV que incorpora el actual Infiniti Q60. No obstante, los últimos rumores apuntan a un motor de cuatro cilindros 2.0 biturbo que desarrolla unos 400 CV de potencia. Este propulsor podría salir de una colaboración con Mercedes.