El sucesor del Koenigsegg Agera recibirá una versión modificada de su motor V8 de 5.0 litros biturbo que le podría permitir batir un nuevo récord de velocidad máxima.

El sucesor del espectacular Koenigsegg Agera será presentado el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. El fabricante sueco de hiperdeportivos lleva varios meses anticipando la llegada del nuevo modelo, y ahora confirma que su llegada está más próxima de lo que pensábamos.

El sucesor del Koenigsegg Agera no se llamara “Ragnarok”

Varios rumores apuntaban a que el nuevo Agera recibiría una nueva denominación, un nombre más propio de las películas de Marvel que de la industria del automóvil: “Ragnarok” (un nombre al que se referían los antiguos vikingos para referirse al  apocalipsis). Finalmente, se ha confirmado que el nombre del hiperdeportivo no será el mencionado, por lo que el fin de los días tendrá que esperar.

Producción limitada a 125 unidades

Según la publicación sueca Dagens Industri, el nombre del nuevo Agera todavía es un misterio. Lo que sí sabemos es que solo se producirán 125 unidades del hiperdeportivo en todo el mundo, de las cuales se afirma que al menos 72 ya han sido comercializadas antes de que si quiera haya sido mostrado al público.

Una bestia de 1.440 CV

El sucesor del Koenigsegg Agera recibirá una versión modificada del motor V8 de 5.0 litros biturbo que monta la versión actual. Según las estimaciones, los diferentes cambios realizados en esta mecánica deberían permitir un aumento de potencia hasta los 1.440 CV, unos 80 CV más que la versión más prestacional del actual modelo: Agera RS equipado con el kit de aumento de prestaciones One:1.

Dado que la producción del Koenigsegg Regera seguirá activa cuando el sucesor del Agera llegue al mercado, el fabricante sueco podrá contar con dos modelos a la venta. Esta condición podría permitir al fabricante sueco el desarrollo de un nuevo hiperdeportivo centrado aún más al rendimiento extremo en circuito.

¿Batirá el sucesor del Agera un nuevo récord de velocidad punta?

También es posible que Koenigsegg tenga un nuevo objetivo en mente con la llegada del suecesor del Koenigsegg Agera: establecer un nuevo récord de velocidad máxima con un coche de producción, una marca que ya batió el Agera RS hace unos años alcanzando los 447 km/h.

Dado que este modelo será presentado en Ginebra, esperamos ver pronto nuevas imágenes teaser que muestran la imagen de este espectacular hiperdeportivo.