El nuevo SUV de Mitsubishi será más pequeño el Outlander y más grande que el ASX. La comercialización del nuevo todocamino arrancará a finales de 2017 en España.

Mitsubishi ha confirmado que el nuevo rival del Nissan Qashqai se llamará Eclipse Cross. Este SUV de tamaño medio será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y será más grande que el Mitsubishi ASX pero más pequeño que el Outlander. La marca japonesa pretende aumentar sus ventas ofreciendo una gama completa de vehículos SUV.

El nombre del nuevo todocamino de la firma japonesa rinde tributo al exitoso deportivo de la propia marca, Mitsubishi Eclipse, que fue comercializado entre 1989 y 2012. Este vehículo produjo 1.400.000 unidades  a lo largo de sus cuatro generaciones, y sí, se trata del mismo coche con el que Paul Walker debutó en la saga Fast and Furious allá en 2001. A priori no parece haber grandes similitudes de diseño entre el nuevo SUV de Mitsubishi y el antiguo deportivo; salvando las distancias se podría decir que la luz de freno que recorre el ancho del Eclipse Cross también estuvo presente en algunas generaciones del antiguo Eclipse. No obstante, el diseño del nuevo todocamino japonés sí tiene un parecido razonable con el actual Mitsubishi Outlander, aunque con líneas más redondeadas y un aspecto general más coupé que el actual buque insignia de la firma.

Mitsubishi Eclipse Cross

El Mitsubishi Eclipse Cross es buena muestra del cambio estético que han experimentado los modelos de la marca desde la contratación en 2014 de Tsunehiro Kunimoto (diseñador durante 40 años en Nissan). “El diseño está cada vez más a la vanguardia de la planificación de Mitsubishi”, aseguran desde la firma. “Llevará tiempo hasta que los cambios lleguen, y siempre tendremos una cierta calidad utilitaria, pero Land Rover ha demostrado que se puede ser resistente y elegante al mismo tiempo. Nuestra intención es seguir ese camino”.

En cuanto a la mecánica del nuevo SUV de Mitsubishi, se espera que comparta las mismas motorizaciones gasolina y diésel de la gama ASX, además de las cajas de cambios manuales y automáticas del mismo modelo. Todo apunta a que el Mitsubishi Eclipse Cross contará con variantes de tracción total.

Mitsubishi Eclipse Cross

El nuevo SUV de Mitsubishi iniciará su comercialización en España a finales de 2017.

Vía: Newspress