El Aston Martin Valkyrie incorporará un motor V12 de 6.5 litros atmosférico que alcanzará las 11.000 rpm.

Tras una larga espera, Aston Martin ha confirmado las prestaciones que ofrecerá el imponente Aston Martin Valkyrie. El hiperdeportivo británico montará un motor V12 atmosférico de 6,5 litros y 1.000 CV de potencia. Según el fabricante inglés, la mecánica del nuevo Valkyrie es “la máxima expresión del motor de combustión interna”, y probablemente tengan razón… ya que el coche alcanza las 11.000 rpm; cifras más propias de una moto de alta cilindrada o de monoplazas de competición.

Un motor de altas revoluciones

Lo más curioso de este propulsor desarrollado por el fabricante inglés en colaboración con Cosworth es que, a pesar de sus desorbitadas prestaciones en todas las líneas, su par motor es de 740 Nm. Por tanto, esperamos un motor que ofrece su máximo rendimiento a altos regímenes, y no tanto a bajas y medias vueltas, algo lógico tratándose de una mecánica que carece de sobrealimentación.

Tecnología híbrida para aumentar aún más sus prestaciones

Si lo anterior no os parecía suficiente, tranquilos que hay más: la mecánica V12 del Aston Martin Valkyrie irá acompañada de por un pequeño propulsor eléctrico, y según varios informes, esto incrementaría la potencia del hiperdeportivo hasta los 1.130 CV. EL fabricante británico todavía quiere mantener en secreto los detalles de este sistema híbrido, pero su aparición en el Valkyrie es un hecho.

Ligero y herencia de la Formula 1

El motor del nuevo Valkyrie ofrece algunos componentes heredados de la Formula 1 y está diseñado para ofrecer la máxima resistencia, manteniendo un peso contenido. El sistema de propulsión del hiperdeportivo pesa tan solo 206 kg.

Respetuoso con el medio ambiente

Las increíbles prestaciones de este motor V12 híbrido no impiden que cumpla sus objetivos en cuanto a eficiencia medioambiental. La mecánica del Valkyrie cumple la normativa de emisiones como cualquier otro coche.