La firma británica ha anunciado que el hiperdeportivo utilizará un propulsor V12 fabricado por la compañía Cosworth que ofrecerá una potencia de 900 CV.

Si ayer se confirmaba que el AM-RB 001 debutará en el Salón del Automóvil de Toronto, hoy Aston Martin ha anunciado que el AM-RB 001 utilizará un motor V12 Cosworth de 6.5 litros y unos 900 CV. La firma británica también ha dado a conocer que el hiperdeportivo ofrecerá una caja de cambios de siete velocidades suministrada por la compañía Ricardo.

Aston Martin ha optado por trabajar junto a Cosworth y Ricardo por “su incomparable experiencia y capacidad para alcanzar los límites de rendimiento de un coche”. Cosworth destaca por su larga trayectoria en el mundo del automovilismo, incluida la Formula 1, y Ricardo ha desarrollado motores V8 para Maclaren.

Aston Martin AM-RB 001

Se espera que el AM-RB 001 produzca alrededor de 900 CV de potencia gracias a su motor V12 atmosférico fabricado por Cosworth. El hiperdeportivo utilizará un monocasco de fibra de carbono proporcionado por Multimatic; una compañía que lleva años colaborando con Aston Martin. La carrocería ultraligera del AM-RB 001 permite que el peso en vació del hiperdeportivo se sitúe por debajo de los 1.000 kg, lo que confirmaría su relación peso potencia de 1/1. El coche presentará un sistema de recuperación de energía inspirado en la Formula 1 (el famoso ERS) para recoger la energía cinética durante las frenadas. Aston Martin también ha confirmado que el fabricante Wipac ha desarrollado los faros LED del AM-RB 001 y sus luces traseras.

El director técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, ha dicho lo siguiente sobre las compañías que colaboran en el desarrollo del hiperdeportivo: “Al igual que la Fórmula 1, el diseño, la ingeniería y la construcción de un automóvil como el AM-RB 001 es un gran esfuerzo de equipo. Para lograr grandes cosas has de rodearte de las mejores personas. La experiencia, la creatividad, la energía, la diligencia y el perfeccionismo son imprescindibles en todas las áreas del proyecto. Tener grandes socios técnicos, como los que trabajan con nosotros, es tranquilizador y motivador. Juntos queremos producir una pieza de ingeniería innovadora”.

Aston Martin Am-RB 001

Tan solo se han producido 150 unidades del AM-RB 001, y todas ellas están reservadas. Sólo faltan 25 unidades por fabricar y su uso se limitará al circuito. El precio del hiperdeportivo británico no ha sido revelado todavía, aunque se calcula que rondará los 2 o 3 millones de euros. Las primeras entregas llegarán en 2019.