La berlina eléctrica de BMW llegará a los concesionarios a finales de año y ofrecerá una autonomía de 400 kilómetros.

Tesla es sin lugar a dudas la referencia en la fabricación de coches eléctricos. Todos los fabricantes de automóviles intentan igualar su número de ventas con rivales para el Model S, Model X y muy pronto para el Model 3. Por el momento, los esfuerzos de sus competidores no han servido para recortar diferencias con la firma americana, pero esta situación podría llegar a su fin gracias a BMW.

El BMW Serie 3 eléctrico plantará cara al Tesla Model 3 con 400 km de autonomía

BMW Serie 3 eléctrico

La marca bávara ha anunciado que presentará un Serie 3 eléctrico durante el Salón del Automóvil Frankfurt que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. La berlina eléctrica de la firma alemana plantará cara al Tesla Model 3 con una autonomía que rondará los 400 kilómetros; algo más de la que, en principio, ofrecerá el eléctrico de Tesla en su configuración básica.

El BMW Serie 3 es con diferencia el modelo más vendido de la firma bávara

BMW Serie 3 eléctrico

El hecho de que BMW haya elegido su modelo más vendido para crear una versión 100 % eléctrica es de lo más interesante. La Serie 3 de BMW es con diferencia el modelo más vendido de la firma muniquesa. El año pasado, sin ir más lejos, la berlina fue la opción preferida por uno de cada cinco de los compradores de BMW en todo el mundo.

BMW Serie 3 vs Tesla Model 3: dimensiones casi idénticas

BMW Serie 3 eléctrico

Otra de las claves que permitirán a BMW competir de forma directa con el “superventas” de Tesla – Model 3 –, son las dimensiones contenidas de la Serie 3; un modelo que tiene 4.633 mm de longitud, frente a los 4.676 mm del Model 3.

Llegará a los concesionarios a finales de año, ¿afectará esto a la comercialización del Tesla Model 3?

Según las informaciones que han sido reveladas, el BMW Serie 3 eléctrico tendrá una autonomía cercana a los 400 kilómetros y se espera que llegue a los concesionarios a finales de este año. De ser así, la comercialización del Tesla Model 3 podría verse afectada debido a la acumulación de reservas que presenta el modelo actualmente – más de 400.000 en todo el mundo – y a la penalización que podrían ocasionar los consecuentes retrasos en las entregas. Falta por ver la diferencia de precio que habrá entre el eléctrico de BMW y el de Tesla.

La llegada de un X3 eléctrico también está en los planes de BMW

BMW Serie 3 eléctrico

Y al parecer, el BMW Serie 3 eléctrico no será el único modelo con el que la marca bávara ampliará su oferta de modelo eléctricos. El nuevo BMW X3 también recibirá una versión 100 % eléctrica en los próximos años.