Incontables son las veces que hemos hablado sobre los peligros del cansancio al volante. El sueño, una vez más, vuelve a ser protagonista de otro accidente.

Todos hemos sido culpables de conducir cansados al volante o con sueño alguna vez en nuestra vida. Parece que no queremos darnos cuenta del peligro que conlleva llevar una máquina a altas velocidades, y perder el control a causa del cansancio.

accidente camion rusia fatiga dormirse al volante

La prevención es la mejor forma de evitar disgustos, saber identificar las señales y respetar el ritmo de nuestro cuerpo es crucial para no tener que enfrentarse a situaciones tan desagradables como las que protagoniza el vídeo de hoy.

Es cierto que en la sociedad actual, los agitados horarios, la exigencia en el transporte, cumplir horarios, el estrés y el continuo trabajo propician este tipo de situaciones. Mucha gente decide jugarse su integridad física, e incluso su propia vida conduciendo con sueño, tan solo por el miedo a poder perder su trabajo o a no poder cumplir con lo pactado con el cliente o por pura irresponsabilidad.

accidente camion rusia fatiga dormirse al volante

En el vídeo que nos ocupa hoy, podemos ver cómo el conductor de un VW Polo Sedan invade el carril contrario de la nacional para precipitarse directamente contra una furgoneta a altas velocidades. Afortunadamente no hubo víctimas mortales a causa del accidente, el cual tuvo lugar en San Petersburgo (Rusia), al parecer.

Las causas del accidente fueron producidas por un sueño súbito que sufrió el conductor del VW Polo Sedan, el cual, según fuentes de la policía, no fue consciente de haberse dormido. He aquí el problema inminente que supone el cansancio, como podemos ver en este ejemplo, a veces no eres consciente de lo que te está pasando hasta que ya es demasiado tarde.

accidente camion rusia fatiga dormirse al volante

Recuerda que la prevención es la mejor de las curas contra este mal. Si quieres conocer varios útiles consejos para evitar la fatiga échale un vistazo a este artículo.