Así es el sello que garantiza a los concesionarios protegidos frente al COVID-19

Miguel Lorente     6 mayo 2020     2 min.
Así es el sello que garantiza a los concesionarios protegidos frente al COVID-19
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

La patronal crea el sello del Concesionario protegido frente al COVID-19 que garantiza el cumplimiento de las exigencias sanitarias del local

Con la presente crisis social, sanitaria y económica azotando a, como otros, al sector de la industria del automóvil, los concesionarios, eslabón entre los fabricantes de coches y los compradores, podrán retomar su actividad acogiéndose a la Fase I de la desescalada.

De esta forma, desde el día 11 de mayo, siempre y cuando la provincia donde se establezca el punto de venta logre el nuevo estatus, los concesionarios podrán atender al público tal y como establece el marco legal vigente.

Pero, además de las condiciones de atención a la clientela, la protección de sus trabajadores y de los visitantes debe ser una máxima.

Como cita el marco legal que regula las fases del fin del confinamiento, la autoprotección es una máxima, por ello, los concesionarios deben garantizar la seguridad de su plantilla y de su clientela.Concesionario (10)A partir de este punto, Faconauto, patronal que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en el mercado español, pone a disposición de los concesionarios un proceso de formación, validación y verificación por el que podrán conseguir un distintivo que garantice que ese establecimiento cumple con las garantías sanitarias exigidas.

Un distintivo que aporta tranquilidad

Con la etiqueta de ‘Concesionario protegido frente al COVID-19’ se busca difundir un protocolo de actuación en cuanto a las medidas de protección, limpieza e higiene que un distribuidor debe adoptar para resultar seguro, tanto para sus trabajadores como para con sus clientes.

Este protocolo cuenta con el apoyo de otras entidades como son Anfac, Sernauto, UGT y CC.OO. y cuanta con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo así como la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad.

Para la elaboración de este protocolo se ha contado con el prestigioso TUV SÜD que vela por la seguridad de los productos que su sello abala y que se encargará de validar y realizar la auditoria del proceso por el que los establecimientos optarán al sello de Concesionario protegido frente al COVID-19 que llevará un código de identificación exclusivo para cada local.

Los distribuidores que consigan aprobar este proceso podrán lucir la etiqueta en las instalaciones, de tal forma que los clientes puedan comprobar, sin necesidad de indagar en las rutinas del establecimiento si en este se cumplen las exigencias sanitarias.

Igualmente, para simplificar la identificación y ubicación de los Concesionarios protegidos contra el COVID-19, Faconauto abrirá una página web donde se vayan sumando los establecimientos que consigan el sello y la etiqueta de garantía.

Comentarios cerrados