OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El prototipo de la Ford F-150 completamente eléctrico ha sido capaz de remolcar más de medio millón de kilos. Todo apunta a que llegue al mercado de Estados Unidos en 2020.

La marca del óvalo ha querido ir un paso más allá en cuanto a los coches eléctricos se refiere y es que si hace unos días firmó una alianza con Volkswagen para el uso de su plataforma para automóviles eléctricos, MEB, hoy nos ha sorprendido con la demostración de fuerza de su futuro modelo completamente eléctrico.

Se trata del concept eléctrico de la Ford F-150 y la marca ha creado un vídeo muy especial para la ocasión. Según el fabricante, «como marca líder en vehículos comerciales, preferimos respaldar las palabras con hechos».

En el vídeo que Ford ha preparado, especialmente, para la ocasión se puede ver a Linda Zhang, ingeniera jefe de la Ford F-150, mostrando la capacidad del prototipo 100% eléctrico de la pick-up más mítica de la marca y es que sus más de 42 años la respaldan.

Prototipo de la Ford F-150, ¿de qué es capaz?

El recién presentado prototipo completamente eléctrico de la Ford F-150 ha demostrado su poderío remolcando diez vagones de tren de dos pisos cada uno. En el vídeo se puede ver cómo los mueve con facilidad.

No contentos con eso, en un segundo intento se han introducido 42 unidades de la Ford F-150 de 2019, consiguiendo un peso total de más de medio millón de kilogramos. La marca del óvalo azul ha confirmado que lanzará una Ford F-150 completamente eléctrica que se sumará a la gama ya existente de la Ford F-150 Hybrid que llegará al mercado de Estados Unidos durante el próximo año 2020.

Cabe destacar que ambos modelos electrificados contarán con la resistencia, potencia e innovación que los usuarios de la Ford F-150 precisan.

¿Qué tiene de especial la última generación de la pick-up americana?

Este renovado modelo ha recibido un gran peso tecnológico entre sus mejoras. A diferencia de sus rivales en el segmento, la Ford F-150 incluye asistentes de conducción de última generación y los dispositivos de conectividad y audio más modernos del mercado. Hablamos de asistentes como el de precolisión con detección de peatones o el control de crucero adaptativo con stop and go. En el apartado de conectividad presenta un modem 4G LTE, SYNC 3 y un sistema de audio B&O Play.

Joe Hinrichs, presidente de Ford América, ha asegurado que «hemos escuchado a nuestros clientes. Quieren una nueva generación de vehículos potentes pero divertidos de conducir”. El fabricante americano añadirá a su gama de productos un total de 13 vehículos electrificados nuevos, incluyendo versiones híbridas del F-150 y del Mustang, entre otros. La compañía invertirá 4.260 millones de euros en la electrificación de su flota de vehículos.