El próximo Salón del Automóvil de Tokio vivirá en el stand de Honda dos de los estrenos más esperados; el del Honda S2000 20th Anniversary y el del Honda Civic Type R.

Honda Access, la división de accesorios del fabricante de automóviles, ha anunciado la alineación para el Salón del Automóvil de Tokyo 2020 que se celebra del 10 al 12 de enero y es seguro decir que los puristas están de enhorabuena.

Esto se debe a que el stand incluirá dos vehículos que ocupan un lugar especial en los corazones de los entusiastas de Honda en todo el mundo: el roadster Honda S2000 y el Honda Civic Type R de primera generación (GF-EK9).

Celebrando dos décadas desde el lanzamiento del legendario roadster en 1999, el Honda S2000 20th Anniversary Prototype presenta piezas personalizadas que reflejan los comentarios de los clientes. Estos incluyen un nuevo parachoques delantero con una parrilla más grande y más amenazante, faros ahumados, así como un marco negro del parabrisas, espejos y aleaciones.

Honda Civic y S2000, dos joyas que revivirán en Tokio

Desde la única foto publicada por Honda, también podemos ver un par de asientos de cubo rojos. El fabricante de automóviles también dice que el Honda S2000 20th Anniversary Prototype presenta una suspensión revisada y una nueva tapa para el sistema de audio. Honda no menciona si las actualizaciones de rendimiento también están en el menú. Si bien se enviará más información y fotos en enero, las piezas probablemente estarán disponibles para los clientes del Honda S2000 dado que los Honda con prototipos casi siempre llegan a producción.

La segunda exhibición principal es el Honda Civic Cyber ​​Night Japan Cruiser 2020 y se basa en el Honda Civic Type R de primera generación (GF-EK9). El proyecto personalizado representa una reinterpretación moderna del original de acuerdo con lo que a los jóvenes les gusta en un automóvil hoy en día. Mientras que el Civic Type R conserva su silueta de hatchback familiar, gana un kit de carrocería más robusto con un parachoques delantero agresivo, faros modernizados con «párpados», ruedas de estilo aerodinámico de gran tamaño y un alerón de techo considerable en la parte trasera.

Además del Honda S2000 y el Honda Civic, el stand de Honda en el Salón del Automóvil de Tokio también incluirá un concepto basado en la minivan Step WGN llamada Kachatto-Wagon. Etiquetado como «Vehículo de pendiente multipropósito», el MPV combina un diseño interior flexible con un piso plano que le permite transportar una bicicleta, una silla de ruedas u otros artículos similares. Finalmente, el Aibou es el primer automóvil para niños de Honda y presenta «movimientos nuevos y emocionantes» a pesar de verse como una bañera con ruedas cubiertas de una burbuja de plástico transparente.<