Si quieres comprar un SUV de segunda mano, con pocos kilómetros y no quieres gastar más de 20.000 euros, te enseñamos 10 opciones que debes tener muy en cuenta.

El segmento de los SUV es el que más de moda está actualmente, algo que se ve reflejado en su número de ventas. El volumen de matriculaciones de los coches englobados como SUV supone ya un tercio de todas las ventas en España.

Por otra parte, el mercado de los vehículos usados también disfruta de una tendencia realmente positiva durante los últimos meses. Estos ya suponen un importante trozo del pastel del mercado español y comprar un coche de ocasión es algo que se plantearían seriamente 7 de cada 10 españoles.

Por tanto, si sumamos el buen momento en las ventas del segmento de lo todocamino con el tirón que tiene el mercado de vehículos de ocasión, el producto que nos sale es esta noticia que os traemos. Os presentamos diez buenas opciones si estás pensando en comprar un SUV de ocasión.

Todos son modelos diferentes: hay ejemplos de marcas premium, generalistas, híbridos enchufables y de gas. Pese a todas estas diferencias, el denominador común que hemos querido fijar es un precio máximo a la hora de buscar opciones para comprar un SUV de segunda mano: hasta 20.000 euros. Además, hemos establecido otro requisito, que todos los modelos no tengan más de 4 años, es decir, que todos ellos están matriculados desde 2015 en adelante.

Esto no es casualidad y, es que, comprando un coche con esta antigüedad como máximo, lo más normal es que nos traiga su primera ITV recién pasada y ya te puedas olvidar de pasarla hasta, por lo menos, dos años más.

Hyundai Tucson 2016

El SUV coreano es uno de los principales protagonistas de la gama de Hyundai. Además, ha sido todo un éxito de ventas, por lo que podemos encontrar una buena cantidad de unidades en el mercado de segunda mano en buen estado.

Si estás buscando un Hyundai Tucson, sus kilometrajes raramente superan los 50.000 kilómetros, por unos precios que oscilan entre los 17.000 y los 20.000 euros. Obviamente, este margen de precio depende de si tienen más o menos kilómetros y del equipamiento del coche que elijamos.

Mitsubishi Outlander PHEV 2013

Tras realizar la prueba del Mitsubishi Outlander PHEV podemos asegurar que este coche ha sido uno de esos aciertos que una marca puede tener. Se trata del primer modelo del mercado con tecnología híbrida enchufable, por lo que cuenta con todas las ventajas que nos da tener la etiqueta CERO pegada en la luna delantera.

La versión que encontramos por ese precio fue la que lanzó Mitsubishi en el año 2013 y tiene una autonomía completamente eléctrica de 50 kilómetros. Por tanto, el motor térmico, un 2.0 gasolina de 121 caballos, alterna su funcionamiento con los dos eléctricos (uno por eje), capaces de ofrecer 82 caballos cada uno.

Las unidades que hemos encontrado tienen un precio que oscila entre los 18.000 y los 20.000 euros, son del año 2015 y marcan en su odómetro cifras que se acercan a los 100.000 kilómetros.

Dacia Duster 2017

La marca rumana Dacia es una fija cuando hacemos listas de SUV baratos. Además, pese a su precio, sus productos han ido mejorando con el paso de los años, por lo que estos coches ya ofrecen características similares a la del resto de marcas no consideradas “low cost”.

El modelo que proponemos se ha convertido en un auténtico superventas en el mercado español, por lo que si buscamos un Dacia Duster de segunda mano, podremos sumergirnos entre la gran variedad de unidades que tenemos para elegir el que más nos guste.

Prácticamente todas los ejemplos que hemos encontrado son KM.0, aunque la diferencia de precio más grande se basa en si el modelo que hemos elegido es el de primera generación o el de segunda (aunque siempre están matriculados de 2016 en adelante). Por tanto, podemos encontrar Dacia Duster en una horquilla de precios que oscila entre los 11.000 y los 18.000 euros, dependiendo también del acabado que tenga la unidad elegida.

BMW X1 2015

El BMW X1 debutó en el mercado en el año 2009 y fue el argumento de la marca para luchar en el segmento de los todocamino de pequeño tamaño. Además, se convierte en una opción muy atractiva en caso de que quieras un SUV premium de ocasión sin tener que gastar un dineral.

Su espacio es suficiente para que cuatro personas y su equipaje viajen relativamente holgados. A la hora de comprar este coche, debemos tener en cuenta lo que nos estamos comprando. No es que sea un superdeportivo, pero si algo debemos tener claro es que el mantenimiento de un BMW X1 no es el mismo que el de un Dacia Duster.

Si esto no es un problema para ti, podrás comprarte un coche con un diseño atractivo y una calidad de materiales premium. Hemos encontrado unidades del BMW X1 matriculadas en el año 2015 y con kilometrajes que rondan los 80.000 kilómetros a partir de 18.000 euros.

Kia Sportage 2016

Kia es una de las marcas que más ha evolucionado con el paso de los años, siendo el Kia Sportage uno de los pilares principales de su gama en número de ventas. El SUV coreano es una opción muy a tener en cuenta si queremos comprar un SUV de segunda mano y no queremos que el presupuesto supere los 20.000 euros.

El mercado de ocasión, el Kia Sportage de segunda mano cuenta con una buena variedad de unidades con precios que oscilan entre los 15.000 y los 19.000 euros dependiendo de los kilómetros y del acabado que tengan. Todas ellas están matriculadas desde el año 2015 y cuentan con kilometrajes a sus espaldas que oscilan entre los 50.000 y los 30.000 kilómetros.

Peugeot 3008 2017

El Peugeot 3008 de segunda generación supuso toda una revolución en el lenguaje de diseño de la marca del león. Sus formas afiladas no dejaron indiferente a nadie, por lo que es un coche que o te gusta o lo odias. Lo mismo pasa con el i-cockpit que estrenó este modelo, con un volante muy pequeño y un cuadro de instrumentos muy alto al que hay que acostumbrarse, aunque una vez terminado el proceso, puede resultar realmente cómodo.

Si te gusta todo lo que hemos mencionado anteriormente, el Peugeot 3008 es un modelo muy a tener en cuenta dentro del segmento de los SUV. Hemos encontrado una gran cantidad de unidades son menos de 40.000 kilómetros a partir de 18.500 euros. Como siempre, los precios pueden ir subiendo en función del motor y el acabado que elijamos.

SsangYong Tivoli GLP 2015

SsangYong TivoliUno de los grandes desconocidos del segmento es el SsangYong Tivoli. Además, la versión que hemos buscado específicamente es la de gas licuado del petróleo, es decir, la opción de gasolina y gas del pequeño SUV coreano. Estos coches a los que se les ha instalado un kit de GLP son una gran opción, por lo que aquí te explicamos 8 cosas sobre los coches de GLP que seguramente no sepas.

El SsangYong Tivoli de GLP cuenta con un depósito de gasolina de 47 litros y otro para el GLP en el que caben 30 kilos. Gracias a esto, es capaz de completar hasta 1.100 kilómetros usando la gasolina y el gas. Además, cuenta con la ventaja de contar con la etiqueta ECO de la DGT, por lo que podrá circular sin problemas los días en los que esté en marcha el protocolo anticontaminación.

Hemos encontrado alguna unidad del SsangYong Tivoli de GLP de segunda mano con menos de 30.000 kilómetros y del año 2016 por un precio que ronda los 15.000 euros, por lo que se convierte en una opción muy razonable teniendo en cuenta la relación de lo que se paga y lo que el coche ofrece.

Mazda CX-3 2018

El Mazda CX-3 no es uno de los primeros modelos que nos viene a la cabeza cuando pensamos en comprarnos un SUV pequeño de segunda mano. Sin embargo, esto no debería ser así, ya que se trata de una de las mejores opciones por comportamiento, diseño y calidad de acabados.

El pequeño crossover de Mazda es el modelo ideal para aquel que quiera un SUV para moverse por la ciudad, con un maletero razonable (350 litros) y que sea diferente a lo que vemos habitualmente.

Hemos encontrado unidades KM.0 del Mazda CX-3, del año 2018, en el que recibió un restyling, por precios que parten de los 19.000 euros.

Mini Cooper D Countryman 2017

El Mini Cooper Countryman es el modelo más “cool” de esta lista. Su diseño es atractivo, tiene espacio para viajar en familia y, además, tiene una calidad de acabados y ajustes propia del segmento premium.

La versión que hemos encontrado dentro del rango de precios que estamos buscando es el Mini Cooper D Countryman de segunda mano, es decir, la versión diésel del crossover británico. Cuenta con un motor de 1.6 litros y 112 caballos, con un comedido consumo homologado de 4,2 litros.

Las unidades que hemos encontrado en el mercado de vehículos de ocasión tienen menos de 50.000 kilómetros, están matriculadas entre el 2015 y el 2017 (pre-restyling) y sus precios parten de los 15.000 euros.

Seat Ateca 2016

El Seat Ateca fue el primer modelo de la marca española en apuntarse a la moda de los SUV, siendo el pionero de la gama crossover del fabricante (después de él vinieron el Arona y el Tarraco).

El SUV de Seat se convierte en una de las mejores opciones del mercado para quienes piensen en comprar un SUV de segunda mano y, prueba de ello es que el volumen de ventas que ha conseguido ha sido importante. La principal consecuencia de este éxito comercial es que ahora encontramos un enorme abanico de unidades en el mercado de segunda mano.

Hay Seat Ateca de segunda mano para todos los gustos y colores, pero nos hemos centrado en las unidades KM.0 y matriculados a partir del año 2018. Aquellas que cumplen con estos dos filtros bailan entre los 17.000 y los 20.000 euros, dependiendo de su equipamiento y motorización.

Claves y consejos para comprar un SUV de segunda mano

No queremos dejar pasar la ocasión para recordarte que, aún y todo, te recomendamos leer nuestras claves para comprar un coche híbrido de segunda mano por si, tras los modelos propuestos, decides buscar y valorar la opción de comprar un SUV de segunda mano. ¡Buena suerte!