El mercado de los mejores coches híbridos de segunda mano ofrece automóviles muy interesantes a precios más que atractivos

La venta de vehículos de segunda mano no hace sino crecer y, más aún, la de los coches híbridos. Con su expansión ha comenzado la oferta de ocasión de automóviles electrificados parcialmente capaces de reducir o mejorar su eficiencia en cuanto al uso de carburante y a la reducción de los gases de efecto invernadero.

Así, echando un vistazo a los diferentes portales o aplicaciones móviles para comprar un automóvil de segunda mano o vender un coche vemos que, en nuestras pantallas, aparecen coches híbridos de segunda mano de lo más variopinto y, casi, para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

Por ello, vamos a organizar las mejores ofertas de coches híbridos de segunda mano según su precio.

Toyota Prius Plug-in

Claves coches empresas Toyota

Un clásico, el precursor de los coches híbridos compactos gracias a la popularización que este coche ha tenido entre el colectivo de taxistas de ciudades como Madrid, ofrece ya unidades particulares por menos de la mitad de lo que costaban como coches nuevos. De hecho, hemos localizado una unidad de 2013, con tan 79.000 km por 15.900 euros.

Un coche que, siempre y cuando haya sido bien cuidado y habiendo realizado las operaciones que el fabricante haya establecido dentro del mantenimiento propias de un coche híbrido, aún tiene cuerda para rato.

Mitsubishi Outlander PHEV

Uno de nuestros SUV híbridos y enchufables preferidos, un todocamino, este Mitsubishi Outlander PHEV en cuya prueba nos demostró por qué es uno de los coches de referencia en su segmento y que, no nos extraña, que haya sido elegido por cuerpos y fuerzas de seguridad como vehículo de trabajo.

En el caso que nos atañe, hemos encontrado uno de estos SUV PHEV de segunda mano con el acabado Kaiteki por tan solo 17.400 euros, cuenta con menos de 88.700 km desde su matriculación en 2014.

Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid AWD

¿Todo un Volvo híbrido, enchufable y de segunda mano por menos de 17.000 euros? Es posible, al menos así lo describe el anuncio que muestra un coche de también 2014 con 142.000 pero, como bien sabemos, «Volvo for life» y, que de comprobar su estado, puede ser una buena compra para quienes busquen un coche familiar con etiqueta ECO o 0 pero de segunda mano.

Kia Niro 1.6 PHEV

Es posible encontrar en el mercado de ocasión un Kia híbrido y enchufable de 2018. Un Kia Niro PHEV casi 10.000 euros más barato que recién salido del concesionario, se ofrece por menos de 20.000 euros, en concreto, por un precio de 19.900 ¿el truco? Posiblemente que cuenta con 18.300 km realizados en tan solo un año.

BMW 225xe iPerformance Active Tourer

Una de las mejores opciones para quienes buscan un monovolumen híbrido de segunda mano es el BMW Serie 2 híbrido enchufable que se vende por 23.900 euros.

Es cierto que es un coche de 2016 con menos de 60.000 km y que acabamos de conocer su nueva evolución con 57 km de autonomía, lo cual puede hacer que este coche pueda tener un precio ligeramente negociable.

Mini Countryman Cooper S E ALL4

Un coche chic donde los haya que combina la tracción integral con una mecánica electrificada y una estética tan marcada no pasa desapercibido y mucho menos cuando se busca un coche híbrido de segunda mano y que, en este caso, además es recargable mediante una toma eléctrica doméstica.

Así, rondando la frontera psicológica en la compra de un coche de ocasión de los 30.000 euros hemos encontrado un Mini Countryman Cooper S E ALL4 de segunda mano con menos de 17.000 km y 28.148 euros.

Kia Optima PHEV

Kia Optima PHEV¿Y para quienes buscan una berlina híbrida enchufable de segunda mano? Pues una de las mejores opciones de compra, tanto nueva como de ocasión, es el Kia Optima PHEV.

Un coche que encontramos una unidad con el acabado Bussiness, de 2018 con 10.480 km y un precio de 29.545 euros, eso supone unos 6.000 euros menos que nuevo. Una cantidad que hay que valorar si es más interesante comprar un coche a estrenar o uno de ocasión.

Audi A3 Sportback 1.4 TFSI e-tron

Y si el Toyota Prius podría ser el compacto del pueblo, el Audi A3 Sportback 1.4 TFSI e-tron, la versión del compacto con configuración como híbrido recargable, podría ser la opción de alta gama.

Por 30.900 euros está disponible una unidad con paquete Sport del año 2017 que cuenta en su odómetro con 11.500 km.

BMW 530e iPerformance

Y si el Toyota Prius tiene en el Audi A3 su alternativa premium, el Kia Optima PHEV puede tener en el BMW Serie 5 PHEV de segunda mano por 42.500 euros su alternativa antagónica en cuanto a presupuesto.

Un coche de buena planta y dinámica de la que encontramos una unidad a la venta matriculada durante el año 2017 y que ha recorrido 24.317 km.

Porsche Panamera 4 e-Hybrid

Porsche Panamera Turbo S E-HybridY si de berlinas de lujo de segunda mano con sistemas de apoyo eléctricos se trata, no hay mayor referente que el Porsche Panamera 4 e-Hybrid que por 92.900 euros hemos encontrado sería el primera ejemplo entre las variantes como coche híbrido o híbrido enchufable o Panamera coupé o Sport Turismo que existe.

Por eso, la opción que presentamos es un Porsche Panamera 4 e-Hybrid de 2017 km, 50.000 km y 462 CV pero desde 167.000 también es posible comprar un Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid de segunda mano de 2017, 16.000 km y 680 de potencia disponible.