El dueño de un Tesla Model 3 publica una lista con los fallos que sufrió su coche en un viaje de tres días.

Tesla está teniendo serios problemas para sacar adelante la producción de su modelo más asequible hasta la fecha, el Tesla Model 3. En los últimos tres meses, la firma americana ha retrasado los plazos producción de este modelo hasta en dos ocasiones, todo un jarro de agua fría para los más 500.000 clientes que han depositado 1.000 euros para reservar el coche. A estas alturas, Tesla debería haber entregado 1.600 Model 3, pero la realidad es que solo ha fabricado 260 unidades. Unos números realmente preocupantes. Pero eso no es todo, un propietario del Model 3 ha detectado una inexplicable lista de fallos técnicos que ha dado a conocer en su perfil de Facebook.

Tesla Model 3 fallos

Desde que salió al mercado, el Tesla Model 3 ha sido testado por más de 100 personas, y en general las críticas han sido positivas. Pero uno de los propietarios, el usuario Yoo Yoo Xue, ha experimentado hasta 12 fallos con su Model 3 en solo tres días. Esta es la lista de fallos publicada el usuario en su perfil de Facebook:

1. Testigo de airbag encendido sin motivo

2. El sensor de presión de los neumáticos

3. La luz del cargador

4. Los limpiaparabrisas se golpean al funcionar

5. Ruidos en el equipo de música

6. Fallos en la respuesta del servicio técnico

7. Sonidos en las luces traseras

8. La toma de 12v no funciona

9. Los limpiaparabrisas son de mala calidad y rayan la luna

10. No funciona bien el sistema de reconocimiento de zona horaria

11. Los cálculos realizados por el sistema relativos a la carga fallan

12. Sistema de sonido mejorado (paquete Premium) de mala calidad

Es difícil explicar una retahíla de fallos tan grande como esta en un espacio tan corto de tiempo, pero entendemos que se trata de un caso aislado. En cualquier caso, las prisas nunca fueron buenas consejeras, y no podemos descartar que el proceso de  fabricación del Tesla Model 3 no sea todo lo refinado que debiera todavía. El tiempo dirá, de momento no ha habido muchas quejas acerca de la calidad del coche, a excepción de esta…