Comparamos el diseño exterior e interior de la nueva generación frente a la de 2012. Audi está introduciendo una línea más geométrica en sus nuevos coches.

Audi ha presentado hoy la nueva generación de descapotables de su berlina, el A5 Cabrio 2017 y el S5 Cabrio 2017. Como podemos comprobar, la marca de los cuatro aros ha remodelado profundamente la estética de sus nuevos coches dotándolos de un enfoque mucho más geométrico. Tanto el nuevo Q5 (enlace) como los nuevos A5 Cabrio y S5 Cabrio presentan unas líneas más marcadas y un carácter general más musculoso que el de sus predecesores. Para ver el alcance real de ésta revisión de diseño, analizamos las imágenes de los nuevos A5 Cabrio y S5 Cabrio frente a sus modelos precedentes:

comparativa-frontal-audi-a5-cabrio-copy

s5-frontal-comparativa

 

 

 

 

 

 

 

 

El frontal de ambas versiones ha recibido un tono más agresivo con unas líneas más cuadradas respecto a la versión de 2012. Destacan unas entradas de aire más voluminosas y una parrilla delantera más ancha y plana. La forma de las ópticas ha sido revisada al igual que la forma del capó que ahora incluyen cierto relieve. La parte frontal recuerda en cierto modo al Tesla Model S y su diseño está cada vez más cerca de su hermano pequeño, el nuevo A3.

comparativa-frontal-audi-a5-cabrio-copys5-trasera-comparativa

 

 

 

 

 

 

 

La zaga del nuevo A5 Cabrio también guarda cierto parecido con el nuevo A3 sedán. La luneta trasera es ahora más plana que en la generación anterior. También se puede comprobar como la tercera luz de freno, que en la versión de 2012 se encuentra encima del emblema de la marca, ahora está integrada en el embellecedor que rodea la tapa de la capota.

También se puede apreciar una revisión en el difusor trasero del nuevo S5 Cabrio. En cuanto al lateral, se mantienen prácticamente las mismas proporciones y no se aprecian demasiados cambios.

interior-s5-cabrio-comparativa

interior-a5-cabrio-comparativa

 

 

 

 

 

 

 

 

En el interior, se han introducido numerosas mejoras como un nuevo diseño de volante, nuevo cuadro de instrumentos o nueva consola central. El salpicadero tiene un aspecto más moderno aunque la pantalla integrada del modelo de 2012 era mucho más ergonómica.