Cómo saber si el cuentakilómetros está trucado

Cómo saber si el cuentakilómetros está trucado

Cómo saber si el cuentakilómetros está trucado

Escrito por: Yago González Mato    31 enero 2020     2 minutos

Hoy os contamos todo lo que necesitáis saber para poder identificar  los cuentakilómetros trucados, una de las estafas más comunes dentro del sector.

Hoy os contamos todo lo que necesitáis saber para poder identificar  los cuentakilómetros trucados, una de las estafas más comunes dentro del sector.

Los cuentakilómetros trucados son una de las estafas más comunes dentro del sector del automóvil. Poder identificarlo puede salvarnos a nosotros y a los demás de numerosos problemas. Hoy te vamos a dar las claves para que sepas identificarlos.

Una estafa muy fácil de realizar

Lo creas o no, lamentablemente cambiar el cuenta kilómetros es tremendamente sencillo, especialmente si este es digital, donde con una sencilla conexión (puerto OBD) a un programa externo podemos cambiar los datos.

En estos casos poder reconocer la modificiación resulta casi tarea imposible. Sin embargo, los coches con instrumentación digital son una novedad y los casos donde esto produce no son tan comunes.

Claves que te indican que ha sido modificado

  • Si el coches es viejo: En este caso la detección de una posible manipulación se realiza inspeccionando los tornillos que sujetan el cuadro de mandos. Estos no tendrán pintura o estará saltada. Así mismo, los plásticos que la recubren deben de estar bien encajados, si ves que estos no están correctamente posicionados, también puedes sospechar. La estafa en los coches con matriculación anterior al año 2000 se modifican físicamente, y estos son fáciles de detectar.
    Ford2016 Fiesta 980x540
  • Condúcelo: Una de las mejores formas de darse cuenta que el vehículo que hemos comprado tiene más kilómetros de lo que indica el cuentakilómetros, es conduciéndolo. si el volante tiene holguras, o también notas esto mismo en la palanca de cambios, etc, son síntomas de coches de incluso de más de 80.000 kilómetros.
  • Por desgaste: Comprueba distintas partes del vehículo como los asientos, el volante, el salpicadero, la palanca de cambios, la botonería e incluso el climatizador, pueden ser indicadores de que vuestros cuentakilómetros ha sido manipulado.
    Desgaste
  • Comprueba los papeles: en cada revisión se anotan los kilómetros totales del vehículos. Fijarse en los papeles obligatorios, si estos no han sido destruidos, puede darte la pista que necesitas, y créenos, son muchos los estafadores «idiotas» que no advierten este pequeño detalle.

Ahora ya lo sabes, protégete contra las estafas con estos sencillos trucos, que no te la den con queso…

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.