Hoy te contamos cómo puedes pagar tus multas mediante sencillos pasos a través de tu móvil o Smartphone.

Las multas de tráfico son uno de los inconvenientes más desagradables a los que se puede enfrentar un conductor. Existen muchas opciones para pagar dicha multa, sin embargo, hoy te vamos a hablar concretamente de cómo hacerlo a través de tu móvil o smartphone.

Rápido y sencillo

Antes de empezar, es importante destacar que siempre puedes pagar tus multas a través del portal oficial de la DGT en internet, o también puedes hacerlo presencialmente con los bancos disponibles que te apareceran en el propio papel de la denuncia.

Existe la opción de llamar al 060, un teléfono que ha puesto disponible la DGT para poder tramitar multas y todo tipo de cuestiones relacionadas con tu vehículo. Esta opción por tanto habilita la posibilidad de, estando en cualquier parte, podamos utilizar nuestro dispositivo móvil o smartphone y solucionar nuestro problema.

El primer paso es asegurarse de estar identificado. Sólo en los casos donde los agentes nos paren y nos identifiquen, para correspondientemente emitir una denuncia podremos no tener que realizar este paso. En el resto, sin embargo, basta con acceder a internet a la DGT y cambiar al conductor identificado en cuestión.

multa de tráfico

Una vez realizado este paso, los siguientes son muy sencillos:

Marcamos el 060. Al marcar el número de teléfono 060 accederemos al servicio telefónico de la Administración Pública del Estado de España, en el cual se pueden realizar otros muchos trámites, más allá del pago de multas de tráfico, y de los que ofrece la DGT.

Lo primero que escucharemos será una grabación telefónica que nos preguntará qué trámite queremos realizar. En ese momento, podemos decir «pagar multa de tráfico», lo cual nos conectará directamente con el servicio de pago de multas de la DGT.

Una nueva grabación pasará a preguntarnos los datos que se necesitan para pagar la multa de tráfico, empezando por el número de expediente de la multa, y siguiendo con los datos de pago, los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito. Una vez introducidos se procederá con el pago.

multa de tráfico

Si tenemos problemas con el mismo, o queremos consultar más información acerca de la multa, también podemos utilizar el servicio telefónico 060. En última instancia, si necesitáramos asistencia, recibiríamos el apoyo de algún profesional.

En cualquier caso, ahora ya podemos pagar las multas también mediante el uso del móvil, así que ya lo sabes. Ya no tienes excusa para perder la oportunidad de pagar la multa reducida.