Consejos para conducir en Invierno

Estamos seguros de que alguna vez te has preguntado cómo mantener tu vehículo en perfecto estado durante este invierno. Pues bien, te traemos una serie de recomendaciones.

¿Cómo mantener tu vehículo en perfecto estado durante este invierno? Al igual que los humanos, los coches preferirían no estar fuera cuando hace frío. Las bajas temperaturas tienen un alto coste en casi todas las partes de tu coche. Dado que el invierno ya está cómodamente instalado y según la zona de España es más duro o no, es importante prepararlo para los meses fríos que se avecinan asegurándose de que todo esté en buen estado .

Los controles simples reducen en gran medida la posibilidad de una avería mientras hacen que conducir sobre nieve y hielo sea mucho menos estresante. Hemos juntado una serie de consejos para vencer al invierno y que la vida de tu coche sea mucho más llevadera.

Lo esencial

Verifica los signos vitales de su automóvil antes de que llegue la próxima tormenta. Verifica también el aceite y cámbialo si es necesario, asegúrate de que su refrigerante esté lleno, agrega aire a los neumáticos y verifica que todas las bombillas funcionen. Ten en cuenta que el invierno también significa días cortos y noches largas, por lo que desea ver y ser visto. Recomendamos cambiar el líquido de frenos si no sabe cuántos años tiene, especialmente si ha comenzado a ponerse marrón.

Solucione pequeños problemas antes de que pase algo

Vivir con un problema mecánico en lugar de solucionarlo es tentador. Ahorras dinero, o al menos lo guardas en tu bolsillo por más tiempo, y lo más probable es que hayas encontrado una forma de evitarlo. Eso es comprensible, aunque no exactamente aconsejable, pero es una mala estrategia cuando te diriges al invierno porque lo que sea que esté haciendo un ruido extraño (o disparando una luz de advertencia en tu cuadro de instrumentos) finalmente podría dejarlo en el peor clima posible. El mantenimiento preventivo te mantiene en el camino.

Cambiar los neumáticos

No podemos subestimar la importancia de tener los neumáticos correctos. Averigua por qué zonas vas a circular antes de que empiece a hacer frío afuera. Lo que necesita depende en gran medida de lo que conduce y adónde va. Puede pasar un buen conjunto de todas las estaciones, puede necesitar neumáticos para nieve o incluso puede encontrar situaciones que requieran cadenas.

Planifique con anticipación independientemente y recuerde hablar con su distribuidor de neumáticos antes que todos los demás.

Verifique el sistema de refrigeración

Tenga en cuenta que el sistema de enfriamiento de su automóvil acaba de funcionar durante el verano y el desgaste que tomó durante los meses calurosos se manifestará en el invierno. Caliente el motor, manténgalo en funcionamiento y realice una comprobación visual de las piezas clave como el radiador, los manguitos y la bomba de agua.

Inspeccione en busca de fugas, humo y cualquier tipo de daño visible. Hace frío fuera y probablemente llevas una bufanda, así que métela en la chaqueta para evitar que quede atrapada en el ventilador o el cinturón.

Proteger el suelo del vehículo

Esto es particularmente importante si vives en un área que regularmente nieva. Invierta en un juego de alfombrillas de goma de calidad , ya sea de un distribuidor o de una tienda de repuestos, para proteger la alfombra de su automóvil. De lo contrario, el aguanieve salado que usted y los suyos depositarán en los reposapiés durante todo el invierno se derretirá y dañará la alfombra.

Prueba la batería

El efecto que tienen las bajas temperaturas en la batería de un automóvil es bien conocido. El aceite se vuelve más espeso, por lo que el motor de arranque consume más energía para encender el motor. El hecho de que una batería sea menos efectiva en el frío complica el asunto; es más débil pero necesita trabajar más duro . Use un multímetro para probar la batería cuando el automóvil esté apagado y realice la misma prueba con el motor en marcha para asegurarse de que el sistema de carga esté en buenas condiciones. Es una prueba simple de dos minutos que cualquiera puede realizar.

Brillo en los faros

Incluso la mejor bombilla no iluminará la carretera si las lentes de los faros se desvanecen o se dañan. Puede pagar en una tienda para limpiarlos o hacerlo usted mismo gastando alrededor de 15 euros en un kit de reparación. En el peor de los casos, puede obtener un buen par usado a bajo precio en un desguace

Si su automóvil es más viejo, lo más probable es que se beneficie de actualizar a bombillas más potentes para mejorar la visibilidad. Y, si está en una zona rural sin luces de la calle, no hay mejor manera de ver lo que está frente a usted en la oscuridad de la noche que agregar un par de focos a su automóvil.

Inspeccionar los frenos

Sonidos extraños, chillidos inusuales, sacudidas alarmantes y un pedal de freno suave son signos de que el sistema de frenos de su automóvil necesita urgentemente atención. Las distancias de frenado aumentan significativamente en carreteras heladas o nevadas y los frenos desgastados solo empeorarán las cosas. Cualquier taller competente puede controlar sus frenos, pero es una tarea que puede realizar en casa en aproximadamente 15 minutos con solo herramientas básicas.

Sigue viendo

Ten piedad de tus limpiaparabrisas. Para cuando llega el invierno, han pasado varios meses de verano y han mantenido el parabrisas despejado a través de la lluvia de otoño. Lo más probable es que estén listos para dejarlo. Los limpiaparabrisas son baratos y fáciles de instalar por cualquier persona, así que compre un juego antes de que haga frío y nieve.

Hablando de nieve, tómese el tiempo para limpiar completamente las ventanas de su automóvil antes de salir. Limpiar un pequeño rectángulo frente al asiento del conductor para ahorrar tiempo es espectacularmente inseguro . Y, use un cepillo para quitar la nieve del techo de su automóvil, o volará en la cara de la persona que lo sigue, lo que puede ser un delito según la ley. Por último, pero no menos importante, no olvides limpiar la nieve y el hielo de tus espejos.

Limpiaparabrisas

Lavar y proteger el chasis

La sal utilizada para descongelar caminos en muchas áreas mastica metal como un conejo voraz atraviesa una zanahoria. Si su automóvil tiene un rasguño o una abolladura en el cuerpo, hágalo reparar  antes del invierno para asegurarse de que no se convierta en óxido en uno o dos meses. Use un lavado a presión para limpiar regularmente la parte inferior de la carrocería y el interior de los pasos de ruedas.

Invierte en faldones

Los copos de barro también pueden llamarse copos de nieve. Ampliamente disponible de fabricantes de automóviles y vendedores de posventa, ayudan a atrapar el lodo de la carretera antes de que entre en contacto con la chapa y tienen la oportunidad de llegar a cada rincón y grieta, como el espacio entre el guardabarros y el chasis. La instalación de un conjunto de faldillas minimizará la cantidad de sal de la carretera que se seca en la pintura durante el invierno, pero no las quite cuando la temperatura comience a subir.

Probablemente no solo estén remachados, sino que siempre protegen las áreas sensibles como los paneles de balancines de las virutas de roca que se oxidarán con el tiempo. Los agujeros de óxido del tamaño de un puño a menudo comenzaron su vida como una pequeña viruta en la pintura.

Arreglar las virutas del parabrisas

La pequeña roca que apenas notó en el verano espera pacientemente la oportunidad perfecta para dividir su parabrisas por la mitad. Inevitablemente, el agua penetrará en el chip, se congelará cuando la temperatura baje y creará una grieta a medida que se expande . Si bien llenar un chip suele ser rápido y barato, pedirle a una tienda que instale un nuevo parabrisas no lo es.

Spray cerraduras y bisagras

Rocíe lubricante de silicona en bisagras, cerraduras y varios enlaces para evitar que las cosas se peguen cuando la temperatura baje. No te olvides del mecanismo de cierre del capó. También sugerimos aplicar silicona a los sellos de goma para que las puertas no puedan congelarse y mantener tu vehículo.

Cuidado con los plásticos quebradizos

Cuanto más frío hace afuera, más frágiles se vuelven las piezas de plástico. Si un componente (como la manija de una puerta, por ejemplo) se siente y / o parece que está a punto de romperse, probablemente lo sea. Tenga precaución y tenga en cuenta que el plástico está absolutamente en todas partes en los automóviles modernos. Si es posible, espere hasta que su interior esté caliente para comenzar a tocar palancas, botones y perillas y nunca intente forzar una a su posición.

Kit de emergencia

Es una buena idea llevar un kit de emergencia independientemente de la temporada. Empaque bombillas de repuesto, fusibles, cables de puente, herramientas básicas, una correa de remolque decente, trapos y un chaleco reflectante en una caja que guarda en su baúl. Coloque una manta y calentadores de manos en la caja cuando la temperatura comience a bajar.

Calma con en el motor

No necesita calentar su automóvil antes de partir, a menos que esté equipado con un carburador, pero es una buena idea ir con facilidad en el motor durante los primeros kilómetros. Evite salir corriendo de su camino de entrada como si acabara de comenzar una carrera. Vigile el indicador de temperatura (si su automóvil tiene uno) y, si es posible, no acelere a toda velocidad hasta que el motor esté caliente.

Conduce con cuidado para mantener tu vehículo

Conducir sobre nieve y hielo es complicado, pero no es imposible dominarlo. Acelere y frene suavemente , aumente la distancia entre su automóvil y el que está adelante y evite detenerse si sube una colina. También es aconsejable no usar el control de crucero en una tormenta de nieve y planificar más tiempo del habitual. El viaje de 15 minutos hasta el supermercado puede demorar media hora si las carreteras están heladas.

Parabrisas descongelar método

Cuidado con la vida silvestre

Los animales que salen principalmente de noche pasan más tiempo deambulando por la naturaleza en invierno, cuando los días son más cortos. Y, evidentemente, son más difíciles de ver. Tenga mucho cuidado al conducir en áreas rurales, especialmente a velocidades más altas, y siempre escanee el camino por delante para asegurarse de que no haya un ciervo, un mapache u otro animal esperando para cruzar en el peor momento posible

Saber que 4×4 no te hace invencible

Los sistemas de tracción en las cuatro ruedas y tracción en las cuatro ruedas son de gran ayuda cuando se conduce en carreteras heladas, pero ninguno de los dos lo convierte en un piloto de rally. Si bien tener cuatro ruedas motrices le permitirá ganar tracción con relativa facilidad, no reducirá la distancia de frenado de su automóvil ni hará que se detenga en línea recta. Incluso si su coche de diario es un Jeep Wrangler, planifique su próximo movimiento con anticipación cuando conduzca en una carretera nevada y evite realizar maniobras rápidas y repentinas.

Sepa cuándo quedarse en casa

No hay dos formas de evitarlo: conducir en la nieve es más peligroso que conducir en una carretera seca en un cálido día de verano. Si bien algunos viajes son inevitables, es importante saber cuándo quedarse. No estamos diciendo que sea prudente quitarse el trabajo cada vez que vea ráfagas en el cielo, pero el recorrido de la tienda de dulces a las 10 p.m. generalmente puede esperar hasta el día siguiente si hay un ventisca apocalíptica afuera. Así también podrás mantener tu vehículo.