El grupo alemán ampliará su oferta de coches eléctricos de BMW

Tras el cierre de las cuentas de 2018, el grupo BMW donde se integran la propia firma matriz, BMW, Mini y Rolls-Royce, anuncia sus planes para el futuro a corto y medio plazo. Así, el grupo de coches eléctricos fija la mayor intención para el fabricante germano.

Una tendencia que no extraña, máxime tras el anuncio en fechas muy recientes de la llegada de nuevos coches híbridos BMW de su actual gama, y el anuncio de unas ventas globales de coches híbridos de más de 220.000 PHEV y cerca de 130.000 EV. Con estos datos, la marca proyecta hasta un total de 12 variantes nuevas de coches híbridos de los que ya se ofrecen en el catálogo de los concesionarios de BMW en 2019, una cantidad que se ampliará hasta 25 versiones híbridas hasta 2025.

BMW iNextNuevos coches eléctricos de BMW desembarcarán progresivamente

Y es que 2025 supone un año de referencia para este grupo automovilísitico. Tanto es así que, además de automóviles híbridos, los coches eléctricos de BMW ganarán protagonismo, tanto en importancia como en cuantía.

Pero antes y, más próximo en el tiempo, se establece la meta del año 2021 como el periodo para el cual las marcas que integra el consorcio BMW deberían tener cinco modelos 100 por 100 eléctricos en sus concesionarios.

De inicio, sabemos que, de momento, a pesar de los rumores, el BMW i3 se mantiene en producción con una actualización que le permite aún ser opción y alternativa comercial dentro de los urbanos eléctricos. A lo largo de 2020 se presentará la berlina BMW i4, y, antes de 2021 el modelo definitivo que avanza el BMW iNEXT. Entre todos ellos aparecerá el BMW iX3, una versión eléctrica paralela al BMW X3, que se fabricará en China.

A estos cuatro coches eléctricos de BMW hay que añadir el nuevo Mini eléctrico, el quinto automóvil que ofrecerá una versión dependiente por completo de la electricidad para su abastecimiento. No hay planes de ofrecer un Rolls-Royce electrificado. En 2018, desde la marca de lujo ya se anunció la negativa a la inclusión en su gama de cualquier vehículo que utilizará total o parcialmente la electricidad para su motricidad.

Desde 2022 hasta 2025, un total de hasta siete modelos 100 por 100 eléctricos más se añadirán a los cinco que previamente ampliarán el actual catálogo de coches de BMW.

Los deportivos eléctricos de altas prestaciones

De estos siete nuevos coches eléctricos de BMW esperamos un importante abanico de nuevos SUV eléctricos que acompañen al BMW iNEXT. También, el reemplazo del mencionado BMW i3 y, también, la llegada de un deportivo de altas prestaciones que reemplace en la jerarquía al BMW i8, un deportivo híbrido que abrió las puertas a la electrificación de los modelos y versiones más deportivos y que, a la vez, ahora esperamos sea la tendencia habitual con ejemplos como la llegada de unos nuevos BMW M3 y BMW M4 híbridos