A la hora de comprar un coche, elegir el tono es un paso importante, por lo que vamos a contaros cuáles son los colores de carrocería preferidos en el mundo.

Comprar un coche es una decisión realmente importante, puesto que supone el segundo mayor desembolso que podemos hacer por detrás de una vivienda. Hay excepciones en esto, y es que algunos coches como el Lamborghini Sián son más caros que muchas mansiones.

Sin embargo, si eres alguien terrenal y vas a comprar un coche, lo primero es tener claro cuál es el presupuesto, lo segundo qué tipo de coche tienes y lo tercero, elegir el modelo que más se adecúa a todas estas variantes. Una vez hecho elegido todo esto, queda un último paso: ¿De qué color compro mi coche? 

Bien es cierto que a la hora de comprar un coche de ocasión, no puedes elegir su color, pero sí que puedes hacer caso a nuestros consejos para comprar un coche de segunda mano.

Vamos a centrarnos en este último punto, y es que la cuestión que nos planteamos es sencilla: ¿Cuál es el color de coche preferido para los compradores? Pues bien, parece que el blanco es el color que más veces se elige en el mundo, y es que nada menos que el 49% de los conductores se decanta por esta tonalidad a la hora de comprar un coche nuevo. Los colores que completan este pódium son el negro y el gris, por lo que parece que la tendencia general es la discreción.

El blanco, el rey de los colores de carrocería

El blanco es el color favorito mundialmente, sin embargo, su dominio cambia en función de la región en la que nos centremos. Mientras que en Asia su dominio es aplastante –seis de cada diez coches son blancos- en Europa y Estados Unidos la cuota ronda el 25%.

Este estudio ha sido compartido por Seat, por lo que la marca ha hecho públicos también sus propios datos. El fabricante español también contrasta que el blanco es la primera opción en los diez principales mercados de la marca exceptuando a Holanda, cuyos colores favoritos son el gris y el negro. La mayor diferencia es en nuestro país, ya que el 45% de los Seat que se venden en España son blancos.

El negro, segunda elección favorita

En segunda posición tenemos al color negro, con un 16% de la cuota mundial, aunque igual que pasa con el color opuesto, hay variaciones en función de la región estudiada. Por ejemplo, el 22% de los coches vendidos en Japón son negros y, por el contrario, este color es prácticamente inexistente en India –principalmente por la creencia de que el color negro atrae más el calor-.

Es en los países mediterráneos donde nos decantamos por los colores más llamativos y vivos. En España, Seat ha declarado que el color rojo es el tercer color en el que más vende sus coches y, en Italia, se coloca en cuarta posición. Por su parte, el color azul representa un 10% de las ventas tanto en Europa como en Estados Unidos, mientras que en mercado asiático prácticamente no tiene representación.

El tipo de coche que se compre también influye en gran manera a la hora de decidir el color. En Europa, el 34% de los SUV que se venden son negros, mientras que en el segmento de los compactos esta cifra queda reducida a la mitad. De igual manera, sólo un 3% de los compradores de vehículos de lujo eligen el color rojo, mientras que en el segmento de los compactos lo hacen un 10% de los compradores.