El nuevo Volkswagen Golf acaba de ser presentado con una carácter mucho más tecnológico, por lo que te contamos todo sobre su novedoso cockpit digital

La octava generación del Volkswagen Golf ha se presentó hace menos de un mes, por lo que poco a poco vamos descubriendo sus características más interesantes. Si quieres conocer más en profundidad la gama del Volkswagen Golf, no te pierdas nuestro reportaje sobre cuál es la mejor alternativa. Además, esta generación es la más ecológica de su historia, puesto que cuenta con cinco variantes electrificadas y una de gas.

Varias pantallas para tener todo al alcance de la mano

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en uno de sus puntos tecnológicos más atractivos para el comprador: el cockpit digital. Este nuevo elemento de serie en toda la gama del Volkswagen Golf está formado por un cuadro de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento y un volante multifunción para poder manejar sus inmensas posibilidades.

Estas pantallas cuentan con un funcionamiento táctil para permitir un acceso rápido y sencillo a todos los controles. Sin embargo, también hay otro selector táctil situado bajo la pantalla central que proporciona acceso directo a algunas de las funciones más utilizadas como el climatizador, los sistemas de asistencia o los modos de conducción que el coche pueda ofrecer.

Por otro lado, tenemos un segundo selector táctil situado a la izquierda del cuadro de instrumentos. Este agrupa todas las funciones de iluminación del coche, así como los limpiaparabrisas y la luna térmica trasera.

Sin embargo, es posible mejorar aún más el cockpit digital. En caso de escoger el sistema de navegación superior Discover Pro asociado a la pantalla táctil de 10 pulgadas, se asocia al Innovision Cockpit, que ofrece un espectro de funcionalidades más amplio. En este caso, se podrá añadir un Head-Up Display para que la información quede proyectada en el campo de visión del conductor.

El virtual cockpit del Volkswagen Golf ha nacido para facilitar la vida a sus ocupantes

Otro de los elementos que se ha modificado en el nuevo Volkswagen Golf para mejorar la funcionalidad ha sido el pomo del cambio cuando se coge la transmisión automática DSG, que ahora es más pequeña y ergonómica. Para continuar con esta sensación, el mando para abrir y cerrar el techo panorámico puede manipularse con sólo deslizar un dedo hacia atrás para abrirlo o hacia delante para hacer lo contrario.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo virtual cockpit del Volkswagen Golf tiene su propio asistente por voz. Este se activa o bien diciendo “Hola Volkswagen” o presionando el botón de su volante. Una vez activado, podremos decirle “tengo frío” para que suba automáticamente la temperatura del habitáculo o “llévame a casa” para que programe la ruta en el navegador.

Además, gracias a los nuevos micrófonos inteligentes, el asistente por voz es capaz de identificar si el que le está hablando es el conductor o el copiloto. De esta manera, en caso de que le pidan que modifique la temperatura, este sabrá si hacerlo en el lado del que va al volante o en el de su acompañante.

Esta profunda digitalización permite que el conductor adapte su Volkswagen Golf a sus gustos con sólo montarse en coche. De esta manera, se pueden variar los diseños del cockpit, la posición del asiento, la posición de los retrovisores exteriores o el control del sistema de iluminación ambiental.

Por lo tanto, ya ha llegado el nuevo cockpit digital al Volkswagen Golf VIII capaz de sumergir a sus ocupantes en una atmósfera de innovación y tecnología.