Son muchos los modelos que se someten a los test EuroNCAP pero hoy te traemos los coches del verano con 5 estrellas EuroNCAP. Tesla, Skoda, Mercedes-Benz, KIA y DS están de enhorabuena.

Con la llegada del calor, del buen tiempo y de, sobre todo, las ansiadas vacaciones, el programa de seguridad apoyado por numerosos gobiernos europeos y fabricantes ha publicado una lista con los coches del verano con cinco estrellas EuroNCAP, pero ojo, también hay que recordar que existen modelos con la mala puntuación EuroNCAP. 

Los coches con cinco estrellas EuroNCAP en este mes de junio pasan por el Tesla Model 3, el Skoda Scala, el Mercedes-Benz Clase B, el Mercedes-Benz GLE, mientras que el Kia Ceed y el DS 3 Crossback calificaron con cuatro estrellas en su versión básica pero obtuvieron la quinta con el paquete de seguridad opcional que ambos modelos ofrecen.

Tesla Model 3 con cinco estrellas EuroNCAP

El Tesla Model 3 obtiene cinco estrellas EuroNCAP y se alza con el podio en estas pruebas de julio. El modelo asequible de la compañía de Elon Musk  debutó en las pruebas con una puntuación perfecta en la prueba de choque de barrera deformable con compensación frontal, un pilar de la evaluación de EuroNCAP desde sus inicios en 1997.

Su desempeño en las pruebas de Asistencia de Seguridad impresionó particularmente, gracias a sus excelentes sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de velocidad y el sistema de frenada autónomo. La puntuación del 94% de Tesla en las pruebas de Asistencia de Seguridad 2019 es la mejor hasta ahora, según el protocolo más reciente de EuroNCAP. Aquí se puede leer el informe completo. 

Skoda Scala, con cinco estrellas EuroNCAP

Otro novato que se ha alzado entre los tres primeros modelos en obtener las cinco estrellas EuroNCAP en esta ocasión es el nuevo Skoda Scala. Este modelo se ha ubicado entre los favoritos de los consumidores y ha conseguido una puntuación del 97% en el desempeño general de choques, concretamente en la Protección de ocupantes adultos.

Esto coloca al Skoda Scala entre los mejores coches familiares compactos puestos a prueba por EuroNCAP.

Mercedes-Benz Clase B y Mercedes-Benz GLE, tercero y cuarto en los test EuroNCAP

La marca alemana se ha alzado con el tercer y cuarto puesto en la lista de los coches para verano con cinco estrellas EuroNCAP, concretamente el Mercedes-Benz Clase B y el Mercedes-Benz GLE. Estos resultados no hacen más que subrayar la reputación de la marca de la estrella en cuanto a seguridad se refiere, algo no negociable para Mercedes-Benz.

Kia Ceed y DS 3 Crossback, cuatro estrellas con opción a cinco

Los posibles compradores del KIA Ceed y del DS 3 Crossback deberán consultar sobre el equipo opcional que se ofrece en los concesionarios y es que en los test EuroNCAP, las versiones de serie únicamente han conseguido cuatro estrellas.

Cuando ambos modelos se han analizado con el paquete opcional de seguridad, las pruebas EuroNCAP han dado como resultado cinco estrellas. Los denominados sistemas de asistencia avanzada para el conductor y la frenada de seguridad activa, ofrecerán un mejor desempeño en seguridad en el mundo real.