La última edición del Women’s World Car of the Year anuncia los 7 coches preferidos por las mujeres

Un total de 39 mujeres, integrantes del jurado del Coche del Año en su versión íntegramente femenina, han publicados los resultados sobre cuáles son los automóviles escogidos en cada una de las 7 categorías que establece este galardón.

SUV/Crossover del año: Range Rover Evoque

El nuevo Range Rover Evoque ha sido presentado durante este 2019 con el objetivo de mantener el estiloso aspecto que la primera generación propuso y, además, sumar a este todocamino a la era de la electrificación a quienes quisieran sumarse a la moda de los SUV.

Coche deportivo del año: Porsche 911

Para algunos, tan solo la octava generación del mito, para otros, la octava maravilla del mundo y, para las mujeres del WWCOTY, el mejor deportivo de 2019 es el flamante nuevo Porsche 911. Un coche que, en su versión como Porsche 911 Carrera 4S tuvimos la oportunidad de conducir y, sobre todo, disfrutar y dar la razón a las juezas en cuanto a que nos encontramos ante el deportivo del año.

Coche de lujo del año: BMW Serie 8

El nuevo buque insignia del lujo y de la deportividad de BMW, el nuevo BMW Serie 8, también se encumbra hasta lo más alto de los coches preferidos por las mujeres del COTY en su versión femenina. En su equilibrio entre la sofisticación y la calidad de su composición, este flamante vehículo ha sido elegido como el mejor de 2019, entre los de su categoría.

Coche ecológico del año: Kia e-Soul

La actualización del Kia e-Soul, el coche eléctrico de Kia, le ha valido para hacerse con el galardón al coche favorito por las mujeres. Su autonomía, con dos opciones, de 276 o 452 kilómetros y su relación entre la calidad de sus acabados y el precio, le encumbran entre los coches ecológicos del año.

Coche familiar del año: Mazda3

El nuevo Mazda3, el compacto japonés que se resiste a las modas enfrentándose a ellas con estilo y tecnología ha sido el ganador en la categoría de coche familiar de este 2019 para las mujeres de la prensa.

Coche urbano del año: Kia XCeed

Y es que a nosotros también nos gustó mucho el Kia XCeed durante la prueba que realizamos a dos de sus versiones. En la presentación de las calles de Marsella pudimos comprobar cómo entre la vorágine del tráfico de la ciudad el nuevo miembro de la familia del Kia Ceed lograba desenvolverse con gran soltura y agilidad, y no solo sobre el asfalto sino haciendo frente a las rutinas y quehaceres diarios.

Coche del Año 2019: Mazda3

Mazda3 primeras imágenes oficialesY, de nuevo, pero esta vez, como ganador absoluto, el nuevo Mazda3 ha sido el que mayor puntuación ha conseguido en el cómputo global. El coche más completo ha sido la propuesta en el segmento C de Mazda y, sin duda, la apuesta por los nuevos motores Skyactiv-X ha tenido mucho que ver.