Hoy os traemos nuestra lista de los coches menos vendidos en 2019. Atentos a sus integrantes, puesto que hay alguna sorpresa

El pasado año no fue el mejor para las ventas de turismos, y es que las cifras hablan por sí solas y hubo una caída del 4,7% respecto a 2018. El canal que más sufrió es el de los particulares, y es que el desplome fue de nada menos que un 8,9%.

Ya os hablamos de cuáles fueron los coches más vendidos en 2019, una lista en la que todos los fabricantes quieren aparecer. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en el otro polo, ese ranking que quita el sueño a los máximos responsables de las marcas y en la que nadie quiere salir: los coches menos vendidos de 2019.

Hoy os vamos a treaer los coches que menos ventas acumularon en 2019. Bien es cierto que hay algunos modelos que han tenido una presencia testimonial en el mercado con sólo una unidad vendida, por lo que hemos decidido hacer más interesante esta lista con algunos modelos muy peculiares. Sin haceros esperar más, vamos con ello:

Los 10 coches menos vendidos en España en 2019

Audi RS-Q8: 1 unidad

Hace unos meses conocimos el que sería el rival perfecto para el Lamborghini Urus gracias a su monstruoso motor V8 de 4.0 litros de 600 CV. Con esta potencia, consigue unas prestaciones de auténtico superdeportivo, y es que tarda 13,7 segundos en alcanzar los 200 km/h y, en caso de añadir el pack dynamic, la velocidad máxima puede llegar a los 300 km/h.

Sin embargo, en 2019 tan sólo se vendió una unidad del Audi RS-Q8, por lo que parece que todavía no hay demasiados locos que se atrevan a meter un SUV de 600 CV en su garaje. Siendo justos, hay que tener en cuenta que estuvo a la venta tan sólo los dos últimos meses del pasado año, por lo que habrá que esperar a los números de este año para saber si la marca de los aros ha fracasado con este proyecto.

McLaren 600 LT: 2 unidades

McLaren 600LTEl McLaren 600 LT fue el cuarto modelo de la compañía en su historia en adoptar el apellido Long Tail que designa a las unidades más radicales. Sus cifras asustan, y es que monta un motor V8 biturbo de 3.8 litros con 600 CV para un conjunto que tan sólo pesa 1.247 kilos. Gracias a esto, hace el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y tiene una velocidad máxima de 330 km/h.

Su precio también asusta, y es que los 210.000 euros que pide la compañía de Woking por este peso pluma tan sólo han seducido a dos personas en España. No conocemos sus residencias, pero probablemente vivan en un circuito y desayunen gasolina todos los días.

Lada 4×4: 3 unidades

Esta es la clara prueba de que esta lista no sólo está integrada por superdeportivos y coches de potencias estratosféricas. El Lada Niva –ahora 4×4-, lleva en el mercado desde 1977 con un diseño prácticamente inalterado y una filosofía idéntica durante todos los años: ser uno de los todoterrenos más duros del mercado.

Bajo su capó, tenemos un tradicional motor de 1.7 litros atmosférico que desarrolla 83 CV, por lo que hace el 0 a 100 km/h en 17 segundos y alcanza una velocidad máxima de 142 km/h. Sin embargo, ¿A quién le importan las prestaciones si se compra un Lada Niva? Desde luego no a las 3 personas que se han hecho con uno en 2019, y es que por un precio muy competitivo, tienen un 4×4 con chasis de largueros y travesaños con el que poder llegar al fin del mundo.

Ferrari GTC4 Lusso: 5 unidades

Los afortunados dueños del Gran Turismo de Ferrari se pueden contar con los dedos de una mano, y es que son cinco personas las que han optado en España por el Ferrari para 4 personas y con tracción integral.

A pesar de que el Ferrari GTC4 Lusso parezca más práctico –que realmente lo es-, no significa que no sea un modelo igualmente radical. Bajo su capó, cuenta con un maravilloso V12 de 6.3 litros de aspiración natural con 690 CV, por lo que consigue hacer el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y 335 km/h de velocidad punta.

Toyota GR Supra: 6 unidades

El pasado año tuvimos la oportunidad de probar el Toyota GR Supra en su presentación oficial, y es que 20 años después de que desapareciera su primera generación, el deportivo japonés ha vuelto a salir a la palestra.

Este modelo fue desarrollado por Toyota y BMW, por lo que monta un motor de seis cilindros en línea de origen BMW con 3.0 litros y 340 CV. Esta noticia no ha gustado a los más puristas del modelo, por lo que puede ser una de las explicaciones de que tan sólo se hayan vendido 6 unidades en 2019.

Mercedes-Benz SL: 8 unidades

Parece claro que la categoría de los coches descapotables no es una de las más populares en el mercado español, por lo que estaba tardando en salir algún modelo convertible. El primero en aparecer es uno de los grandes descapotables más deseados: el todopoderoso Mercedes-Benz SL.

Esta generación lleva en el mercado desde 2016 y se ofrece en cuatro versiones, todas ellas con motores de gasolina y con un rango de potencias de entre 367 CV y 630 CV. Durante el pasado año, sólo se vendieron 8 unidades, pero modelos como este tendrían que existir para siempre.

Citroën e-Mehari: 11 unidades

citroen-e-mehariEl Citroën e-Mehari es la reedición de uno de los modelos más míticos y simpáticos de la historia de la automoción. Este nació en 2016 y se convirtió en un modelo eléctrico con 68 CV y una autonomía de que ronda los 150 kms dependiendo del uso que le demos.

Por ello, se convierte en el coche perfecto para pasar unas vacaciones e ir a la playa con él, lo que suponemos que habrá sido el principal argumento de compra para las 11 personas que se han hecho con uno durante 2019.

Sin embargo, su naturaleza de vehículo de nicho y un precio que no le le mete en nuestra lista de los eléctricos más baratos del mercado ha hecho que no se venda más.

Jaguar XJ: 14 unidades

Jaguar XJ50La generación actual del Jaguar XJ salió al mercado en 2016 y, sin duda, siempre ha nadado en aguas complicadas, puesto que las berlinas alemanas se lo han puesto muy difícil. Sin embargo, todavía hay 14 personas que durante el pasado año se hicieron con el buque insignia de la marca del felino.

Desconocemos cuáles han sido las versiones comercializadas, pero ya puestos, esperamos que algún valiente se haya decantado por la versión R con su espectacular 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV.