Los ladrones siempre están activos, por lo que te vamos a contar cuáles son los coches más robados en España. Como adelanto, te decimos que ninguno es un coche de lujo

Cuando hablamos de los coches más robados en España, todos pensaremos en vehículos de lujo, grandes SUV o los deportivos más deseados del mercado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y es que los favoritos de los amigos de lo ajeno son aquellos coches que ya tienen más de 10 años a sus espaldas.

Además, son coches de marcas generalistas en su mayoría, por lo que si crees que tu viejo compañero de fatigas está más seguro que el SUV de lujo recién comprado de tu vecino, estás muy equivocado.

De hecho, uno de los modelos favoritos para los ladrones de coches siempre ha sido el coche más vendido en España en 2019: el Seat León. Hay un motivo para ello, y es que es más fácil introducir un coche común en el mercado negro que hacer lo propio con un vehículo más especial del que hay pocas unidades.

No sólo esto, sino que cuantas más unidades de un modelo haya en el mercado, mayor demanda de piezas habrá. Muchos de los vehículos que se roban acaban siendo despiezados, y es que su valor por piezas puede ser de más del doble que vendiendo el coche completo –que se lo digan a los desguaces-.

Por lo tanto, cuanto más común sea el coche, más les gusta a los ladrones. Por ello, vamos a desvelarte cuáles han sido los coches más robados en España.

¿Cuáles son los coches más robados en España?

Como ya os hemos dicho anteriormente, puede que os sorprenda, pero no vamos a encontrar ningún vehículo de lujo entre los más robados en nuestro país. De hecho, son modelos que nos encontramos todos los días en las carreteras, una razón suficiente como para que los malhechores se fijen en ellos:

Seat Ibiza

seat ibiza frEl Seat Ibiza ha sido el coche más robado en España en 2019, y es que a pesar de que es un vehículo muy común, es uno de los que más seduce a los cacos. Por lo tanto, si tienes uno en tu garaje, ten cuidado, habrá más de uno pensando en echarle el guante.

Seat León

Que el Seat León esté siempre en los primeros puestos del ranking de los coches más robados en España no es ninguna casualidad, y es que está directamente relacionado a que sea uno de los coches más vendidos en España. Tendremos que esperar para conocer si la nueva generación del Seat León sigue figurando en este ranking.

Volkswagen Golf

Otro modelo muy común que acelera el corazón a los ladrones es el Volkswagen Golf. El compacto alemán es otro habitual en la lista de coches más vendidos en nuestro país, por lo que la demanda de piezas es muy amplia y, por tanto, el mercado negro muy necesitado.

BMW Serie 3

BMW Serie 3 eléctricoAquí tenemos al primer y único integrante de esta incómoda lista, y es que el BMW Serie 3 es el vehículo premium favorito de los ladrones. Sin duda, su buen comportamiento dinámico le convierte en un compañero perfecto para las persecuciones más espectaculares.

Citroën Xsara

El Citroën Xsara desapareció del mercado hace más de 15 años, pero de donde no ha desaparecido es de la mente de los ladrones. De hecho, es el quinto modelo más robado en nuestro país, y es que parece que la fiabilidad del compacto francés sigue siendo un buen incentivo para los ladrones de coches.