Los coches híbridos y eléctricos continúan mejorando sus registros comerciales. En lo que vamos de año se han vendido un total de 81.403 coches electrificados.

Es un hecho conocido por todos: los coches electrificados aumentan su cuota de mercado cada día que pasa. Paso a paso, no vamos a lanzar cohetes antes de tiempo, pero la realidad es que cada vez se venden más coches eléctricos e híbridos, así lo demuestran los números. El pasado mes de noviembre se vendieron un 22 % más coches electrificados que en el mismo periodo del año pasado. En total se vendieron un total de 7.650 unidades en noviembre, lo cual permite que en el acumulado del año se hayan vendido un total de 81.403 coches electrificados, es decir, un 39 % más que en el mismo periodo de 2017.

Coches eléctricos: las ventas aumentan un 52 %

Hyundai Kona EV

Las ventas de coches eléctricos subieron un 80% en el mes de noviembre, alcanzando las 1.352 unidades matriculadas en un solo mes. Más de la mitad de dichas matriculaciones tuvo lugar en Madrid, una comunidad autónoma que incrementa en un 103 % la compra de vehículos eléctricos. No obstante, la comunidad que más incrementa sus compras en el año es Extremadura, con un 192% de aumento.

En los primeros once meses del año, las matriculaciones ascienden a un total de 11.332 coches eléctricos comercializados. Esto supone un incremento del 52% respecto del mismo periodo del año pasado.

Respecto a los coches eléctricos más vendidos, estos son los tres preferidos por los consumidores:

  • Renault Zoe: 1.126 unidades
  • Nissan Leaf: 1.047 unidades
  • BMW i3: 632 unidades

Nuevo Renault Zoe 2018

electricos ventas

Coches híbridos: las ventas aumentan un 37 %

Por su parte, los coches híbridos, (aquellos que combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, ya sean híbridos convencionales o híbridos enchufables) alcanzaron en noviembre un total de 6.298 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 14% respecto al mismo periodo de 2017.

Toyota Yaris

Si nos fijamos en el acumulado del año, las cifras siguen siendo muy positivas para los vehículos híbridos. Las matriculaciones de estos vehículos en los once primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 70.071 unidades entregadas y un crecimiento del 37% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Estos son los tres coches híbridos más vendidos en nuestro país en lo que va de año:

  • Toyota Yaris: 16.489 unidades
  • Toyota Auris: 16.406 unidades
  • Toyota C-HR: 14.703 unidades

Secretos del Toyota C-HR