Los coches híbridos están de plena actualidad. Pero ¿cuáles son los mejores tres coches híbridos por menos de 25.000 euros? Estos.

El camino hacia la electrificación del parque móvil avanza a pasos agigantados. Los coches completamente eléctricos son los que se están llevando todo el protagonismo en los últimos meses, por lo que los coches híbridos convencionales se están dejando de lado.

Sin embargo, los coches híbridos siguen siendo la opción más práctica y factible a la hora de comprarse un coche ecológico. Disponen de una autonomía similar a la de cualquier coche y un precio mucho más competitivo que el de un vehículo 100% eléctrico. Además, cuentan con un motor eléctrico que ayuda al térmico a hacer unos consumos realmente bajos, sobre todo si sigues estos consejos para conseguir bajar los consumos en un coche híbrido. Además, este tipo de coches cuentan con las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

Si tienes un presupuesto de máximo 25.000 euros y necesitas un coche híbrido para entrar al centro de la ciudad, te traemos las tres mejores opciones. Además, los tres pertenecen a diferentes segmentos, por lo que si te apetece un SUV, prefieres la practicidad de una berlina o te seduce la idea de un compacto premium, sigue leyendo.

Toyota CH-R

El Toyota CH-R fue presentado en el año 2017, colocándose como el hermano más atractivo del Toyota Prius. Pese a su estética crossover, no está pensado para circular por fuera del asfalto, lo que no es ninguna sorpresa (prácticamente ningún SUV está pensado para ello).

El Toyota CH-R equipa un sistema híbrido integrado por un motor de combustión de 98 caballos y un motor eléctrico de 53 kW, por lo que dan una potencia conjunta de 122 caballos. El Toyota CH-R transmite esta potencia a las ruedas delanteras, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y consiguiendo un consumo mixto de 3,8 litros a los 100 kilómetros.

El precio de partida del Toyota CH-R es de 24.850 euros, precio por el que podemos disponer de un coche con un diseño atractivo, etiqueta ECO y un equipamiento muy completo: sistema pre-colisión con detección de peatones, alerta por cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo o sensor de luces automáticas.

Hyunai Ioniq

El Hyundai Ioniq se comercializa desde el año 2016 y acaba de sufrir una actualización en este mismo año. Cuenta con tres versiones distintas: híbrido, eléctrico e híbrido enchufable. Sin embargo, nos vamos a centrar en la primera de las opciones. Se trata de un turismo con una conducción muy agradable.

La versión híbrida del Hyundai Ioniq cuenta con una potencia entre sus dos motores (térmico y eléctrico) de 141 caballos. Algo que diferencia al modelo coreano de la mayoría de sus competidores es que monta su sistema de propulsión va asociado a una caja de cambios de doble embrague. Esto puede ser una ventaja, puesto que su conducción se acerca mucho más a la de cualquier vehículo convencional. Su consumo mixto se detiene en los 3,9 litros, por lo que puede hacernos ahorrar unos cuantos euros a final de mes.

El Hyundai Ioniq tiene tres niveles de equipamiento, siendo el más económico el Klass, con un precio que parte de los 20.990 euros con los descuentos de la marca aplicados. Por este precio, el Hyundai Ioniq ofrece elementos de seguridad como el control de crucero adaptativo, alerta por cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado o detector de ángulo muerto.

Lexus CT200h

El Lexus CT200h fue lanzado al mercado en el año 2013, por lo que ya es uno de los modelos más veteranos del mercado. Sin embargo, Lexus decidió en 2017 que su modelo compacto sería exclusivamente híbrido.

Por este motivo, a partir de este año, el Lexus CT200h monta un propulsor híbrido con una potencia de 136 caballos. Además, el equipamiento del Lexus CT200h es bastante completo, con elementos de serie como el sistema precolisión, el de detección de peatones, el sistema de advertencia de cambio involuntario de carril o el cambio automático de luces.

Se trata de la opción más lujosa del trío que hemos traído, por lo que por 24.900 euros puedes tener un compacto del segmento premium con un equipamiento completo y, además, con todas las ventajas que implica tener la etiqueta ECO en la luna delantera.