La incorporación, de forma más intensa o más liviana, de sistemas eléctricos de apoyo a las motorizaciones tradicionales es la apuesta inmediata de Ford

2022 será un año clave. Un punto de inflexión en la historia de la automoción. El periodo en el que los motores electrificados superarán en ventas a los motores térmicos tradicionales. Y para ese 2022 Ford ya se prepara y no lo oculta.

De hecho, desde el Salón de Frankfurt la firma estadounidense ha mostrado sus planes de futuro y muestra la gama de vehículos electrificados con la que tratarán de situar sus coches entre los más vendidos.

Así, dentro del catálogo de coches híbridos de Ford, desde la cita alemana, se presentan cinco propuestas con las que dirigir el dardo que intente dar en el centro de la diana.

Los nuevos coches híbridos de Ford

Ford expone bajo los focos de la feria celebrada en Francfort hasta cinco nuevos modelos híbridos con diferentes grados de electrificación.

  • Ford Kuga Plug-In Hybrid: el todocamino urbano es el ejemplo de electrificación parcial más variado. Desde motores de hibridación ligera, es decir, los del Ford Kuga mild hybrid, hasta los de configuración híbrida o hibrida y enchufable, comercializado bajo la denominación de Ford Kuga PHEV cuya homologación fija en unas cotas de emisión de dióxido de carbono de 26 gramos por kilómetro recorrido y un consumo medio de 1,2 litros de carburante cada 100 km circulados.
  • Nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid: el todocamino de hasta siete asientos con estética más «Made in America» disponible en los concesionarios europeos. Y es por su comercialización el el viejo continente que queda obligado a adoptar una configuración mecánica híbrida que le permite homologar un consumo de 3,1 litros de carburante cada 100 km recorridos y unas emisiones moderadas de 71 gramos de CO2/km, lo cual le sitúa ya por debajo de los fatídicos 95 gramos de dióxido de carbono establecidos para 2021 por la Unión Europea.
  • Nuevo Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid: con hasta ocho plazas se alza como una furgoneta de transporte de personas o caraga con un gasto por ocupante trasladado realmente a tener en cuenta.
  • Así, fija en 3,3 litros el consumo de combustible requerido cada centenar de kilómetros desplazados y unas emisiones también por debajo del máximo permitido para los coches fabricados y vendidos desde 2021: 75 g de CO2/km.
  • Ford Puma EcoBoost Hybrid: la transformación de deportivo compacto a todocamino compacto cuenta en su catálogo con el afamado y galardonado bloque EcoBoost al que se le ha asociado un conjunto eléctrico.Así, el motor del Ford Puma EcoBoost Hybrid fija en 5,5 litros su consumo medio y en 125 gramos emitidos a la atmósfera.
  • Ford Mondeo Hybrid Sportbreak: uno de nuestros coches familiares con etiqueta ECO o Cero favoritos se actualiza de cara a buscar un sitio entre los vehículos preferidos para quienes buscan una carrocería de alta capacidad de carga pero en un chasis propio de una carrocería sedán. Así, gracias a marcar un consumo medio homologado de 4,3 litros, se sitúa entre una de las opciones más inteligentes dentro de su segmento.

Cinco coches híbridos y uno de camino

Porque así lo comunican desde Ford en Frankfurt: en 2020 llegará el SUV  de altas prestaciones y de alimentación totalmente dependiente de la energía eléctrica tanto para sus sistemas auxiliares como, lo más interesante, para su motorización.

Inspirado en el coupé de corte deportivo Ford Mustang, el nuevo vehículo vendrá a poner sobre el tablero un modelo revolucionario para la marca del óvalo: un SUV deportivo eléctrico con hasta 600 km de autonomía.

A fin de cuentas, los planes de Ford para Europa antes de la llegada del año 2024 establecen un total de hasta 17 modelos electrificados, siendo presentados durante este mismo 2019 un total de 8.