Las 5 claves del coche autónomo de Google

Los coches más geniales construidos por empresas que no son del sector te dejarán alucinado y es que hay auténticas obras de arte.

Desde máquinas de coser hasta pistolas, desde televisores hasta aviones, estas son las compañías que fabrican otros productos antes de diversificarse en automóviles. Mientras que algunos se han convertido en nombres conocidos, otros han desaparecido en la oscuridad. Siga leyendo para ver los coches que compañías como Sony, Siemens e incluso Kalashnikov han construido.

¿Hacemos un repaso por algunos de los coches más geniales construidos por empresas que no son del sector?

Sony Vision-S

En un movimiento audaz y bastante sorprendente en el show CES de este año, Sony sacó a relucir a un rival Tesla muy convincente. Llamado el Vision-S, este prototipo eléctrico parecía listo para la carretera, aunque Sony afirma que no tiene planes de llevarlo a buen término.

En cambio, el Vision-S es una pieza de teatro muy convincente a través de la cual la compañía puede mostrar su destreza en la tecnología del automóvil. Eso incluye 33 sensores de seguridad que pueden identificar personas y objetos dentro y fuera del automóvil, entretenimiento sofisticado en el automóvil con audio envolvente, altavoces integrados en cada asiento para experiencias de escucha personalizadas y una gran pantalla panorámica.

Outspan MINI

9outspanmini

Outspan es una empresa de naranja sudafricana. A principios de la década de 1970, encargó a la compañía Brian Thwaites en Sussex que construyera un automóvil promocional para Europa. Basado en el MINI altamente pirateable, se colocó un cuerpo naranja muy realista, completo con textura de piel de naranja, sobre el chasis del MINI De los seis automóviles construidos, todavía se sabe que existen tres. «El ambiente de la cabina es de una habitación de fantasía adolescente alrededor de 1973… ninguna de las ventanas se abre, la temperatura dentro de pronto se vuelve tan caliente como un sol que madura en la cosecha».

Es sorprendente descubrir que el Orange rinde con la cáscara de mercurio de un MINI estándar… Con un ritmo más ambicioso, y 50-70 km/h se siente ambicioso en un globo con espacio para apoyar a los sombreros de copa, el Orange sucumbe al lanzamiento de sacacorchos que podrían rápidamente convertirse en un incidente que ocupa los titulares».

Coche Boeing

En 2019, Boeing y Porsche anunciaron que se unirían para desarrollar un concepto de un coche volador eléctrico. Y ya está. Bueno, una indicación temprana de cómo se vería el auto volador aún sin nombre.

Ninguna de las compañías ha dado ninguna indicación de cuándo podría ‘despegar’, pero en 2018 la investigación de Porsche sugirió que el mercado de la movilidad aérea urbana podría comenzar a ganar fuerza en 2025.

Apple iCar

Apodado el Apple iCar, el gigante de la tecnología tenía aviones audaces en 2016 para revolucionar la movilidad personal y hacer para los automóviles lo que se hace con los teléfonos. Apple nunca tuvo un automóvil real, y el proyecto estaba envuelto en misterio. Luego, en 2019, Apple seleccionó su equipo de ‘Proyecto Titan‘ con la compañía diciendo que estaba cambiando su enfoque a los sistemas autónomos en el lugar de un automóvil en sí.

Desde 2017, ha estado probando una flota de Lexus RX450h con tecnología autónoma en las calles de Cupertino, cerca de su sede.

Roborace con tecnología de Nvidia

Este es el automóvil de carreras sin conductor Roborace, impulsado por el gigante estadounidense de procesadores gráficos Nvdia. Cada Roborace consta de 10 equipos que ejecutan autos idénticos impulsados ​​por el chip Drive PX2 de Nvdia. En lugar de una batalla de habilidad y valentía, es una competencia de supremacía de software.

Google Firefly

Waymo es la rama automotriz de Google y ha estado diseñando sistemas sin conductor desde 2009. Su producto más famoso hasta la fecha ha sido Firefly, las lindas cápsulas autónomas en forma de insecto sin volante ni pedales.

Eran una vista habitual en las carreteras alrededor de la casa de Google Mountain View, pero el automóvil fue enlazado en 2017. Waymo continuará tecnología móvil autónoma, pero usará los automóviles de otras compañías como anfitriones.

Michelin PLR

En los años 70, Michelin construyó un prototipo de automóvil para pruebas de neumáticos. Basado en el Citroën DS y propulsado por dos motores de bloque grande de Chevrolet, su característica más notable fue su diseño de 10 ruedas. Apodado ‘el ciempiés’, el PLR era del tamaño de un camión y pesaba 9500 kg. Llevaba un neumático de camión en el medio que probó a velocidades de hasta 150 km/h. Es, sin duda, uno de los coches más geniales.

NASA 1

Todo está muy bien yendo al espacio, pero moverse una vez que estás allí es un desafío. Desde que el hombre pisó la luna por primera vez, la NASA ha estado diseñando y construyendo varios tipos de vehículos para facilitar la exploración extraterrestre.

Este es uno de sus Mars Rovers, presentado en 2017 y que se parece más al auto de Batman que a un laboratorio itinerante. La NASA tiene la intención de enviar una misión tripulada a Marte en la década de 2030.

Samsung XM3 Inspire

El concepto de cabina digital no fue el primer proyecto de automóvil de Samsung. En 2019, presentó el concepto XM3 Inspire en asociación con Renault. El XM3 es una versión modificada del SUV Renault Arkana que se introdujo en 2018.

El XM3 tiene una parte trasera abatible para una apariencia más deportiva. Se espera que entre en producción este año en Corea del Sur.

Kalashnikov

El Kalashnikov de Rusia es famoso por su omnipresente rifle de asalto AK-47, pero en los últimos años la compañía se ha expandido del mundo de las armas. En 2018, reveló el CV-1, un hatchback retro-inspirado en la era soviética basado en la combinación IZH-21252.

Kalashnikov afirma que el CV-1 será tan importante para el mercado de autos eléctricos como Tesla con su batería de 90kWh y 690 CV. Tienes que admirar su confianza, si no quizás sus habilidades de diseño. Poco se ha sabido del proyecto desde entonces.

Swatch

Swatch redefinió el mercado de los relojes de ocio con sus relojes de plástico altamente personalizados. Y era una filosofía que quería replicar con los coches. A principios de los años 80, Swatch comenzó a concebir una idea para un automóvil urbano pequeño, elegante y personalizable para las masas. Fue apodado el Swatchmobile.

Después de una asociación inicial con Volkswagen fracasara, Swatch se asoció con Mercedes-Benz para crear lo que se convertiría en el Swatch Mercedes ART – SMART.

Coche Airbus

Tras los aviones de Porsche y Boeing de crear un taxi volador, Audi y Airbus se unieron en 2019. Desde entonces, los aviones se han estancado, pero el concepto conjunto PopUp Siguiente nunca tuvo la intención de entrar en producción.

Audi dice que fue un banco de pruebas en el mundo de los taxis aéreos autónomos y ha concluido que pasará mucho tiempo antes de que este tipo de vehículo esté listo para la producción en masa.