Elegimos los mejores coches familiares con etiqueta ECO o CERO como ejemplo de que, no siempre los SUV o los monovolúmenes son la mejor opción de compra para las familias con necesidades de alta carga

2019 es el año del coche híbrido pero, sobre todo, de los coches con etiquetas ECO y 0. Vehículos compactos, SUV, berlinas, utilitarios… todos aceptan la entrada de la electrificación como alternativa y vía de escape frente a las políticas europeas de reducción de gases contaminantes.

Por eso, para posibles compras durante este año que partan como presupuesto superior al de nuestro Top10: los mejores coches ECO por menos de 20.000 euros y contando con un tope máximo de 60.000 euros, nos planteamos los mejores coches familiares con etiqueta ECO o CERO de 2019.

Así, buscamos las mejores opciones del mercado que podrían adaptarse a una familia que piense en comprar un automóvil híbrido con etiqueta ECO o 0 con el que poder disfrutar de los momentos en grupo en un vehículo capaz de transportarlos a ellos y a sus pertenencias sin la limitación que el espacio del maletero de una berlina pudiera plantear.

Coches ya a la venta o que lo estarán en el presente ejercicio que deben cumplir la máxima de ser un coche familiar híbrido, en el completo sentido de cada una de las palabras que conforman el concepto “híbrido”.

Skoda Octavia Combi GNC

La ofensiva híbrida del grupo Volkswagen pasa actualmente por el viraje definitivo hacia la electrificación de sus marcas. Antes, han optado por la adopción y adaptación en sus coches de depósitos para Gas Natural Comprimido, GNC o, también, CNG que poder combinar con el uso de gasolina.

El resultado ha sido unos coches con dualidad en su fuente de alimentación y ampliación de autonomía total que, en el caso del uso del gas frente a la gasolina, implica un menor coste de compra por kg que el litro consumido y, sobre todo, disponer de la pegatina ECO en sus parabrisas por ser un vehículo bi-fuel.

Y, para abrir este listado, el coche híbrido más barato de esta selección es el Skoda Octavia Combi GNC Active 1.5 TSI cuyo precio, tal y como aparece en la página de la marca, fija de inicio desde 19.500 euros

Toyota Corolla Touring Sports

Una de las mejores opciones, en cuanto coches familiares asequibles el nuevo Toyota Corolla Touring Sports, con un precio muy atractivo desde 22.100 euros, con las condiciones económicas que la marca nipona expone, su relación entre calidad precio le alza como, no solo la primera opción en nuestra selección sino el primer coche familiar con etiqueta ECO que plantearse como compra.

Además, tienes muchas información de éste coche ya que hemos disfrutado y del que puedes leer cuando quieras la prueba del Toyota Corolla Touring Sports.

Seat Leon ST 1.5 TGI

Como en el caso del Skoda Octavia Combi GNC, su primo, el Seat León ST TGI, equipa un kit de GNC en diferentes carrocerías pero es en las referentes a las de alta capacidad la que nos interesa.

Por eso en el Seat León ST 1.5 TGI de 130 CV tenemos uno de los mejores coches familiares con etiqueta ECo del mercado sin lugar a dudas. Así, según el configurador de la marca, el Seat Leon ST 1.5 TGI con acabado Xcellence Edition Plus tiene un precio de 25.170 euros.

Ford Mondeo Sportbreak HEV

Desde comienzos de este año 2019, Ford sumó a la gama del Ford Mondeo una mecánica híbrida. Para los mejores coches familiares con etiqueta ECO o CERO nos decantamos por la carrocería Sportbreak.

Esto es, el Ford Mondeo Sportbreak HEV es la variante electrificada cuyo único acabado disponible, por el momento, es en el denominado como Titanium. Así, el precio del Ford Mondeo Sportbreak Titanium HEV parte de 38.100 euros.

 

Kia Optima Sportwagon PHEV

Posiblemente el Kia Optima sea uno de los pioneros en cuanto a ofrecer un coche familiar híbrido asequible. Esta berlina mide 4.855 mm de largo, 1.860 de ancho, 1.465 de alto y una distancia entre ejes de 2.805 mm. El peso de este coche se sitúa en 1.780 kg.

Su habitáculo está homologado para cinco plazas y su capacidad de carga no es su fuerte ya que cubica 307 litros. Es entonces cuando la versión como Kia Optima Sportwagon PHEV entra en juego con sus 440 litros disponibles sin necesidad de eliminar ni abatir ninguna fila de asientos.

El precio del Kia Optima PHEV parte desde 39.900 euros y desde 40.500 para el Kia Optima Sportwagon PHEV, con todos los descuentos y promociones de la marca incluidos, según su configurador. Sin duda, una cuantía muy competitiva para un coche con etiqueta CERO.

Volkswagen Passat Variant GTE

No cabe duda que es uno de los clásicos dentro de los coches familiares.

Desde hace décadas el Volkswagen Passat Variant ofrece las cualidades que un coche familiar debería ofrecer: espacio para sus ocupantes y para sus pertenencias.

Pero la tecnología avanza, las familias cambian y las normativas ponen cerco, la opción como coche familiar híbrido sitúa a este Volkswagen Passat Variant GTE como uno de los referentes.

Ahora, la nueva versión, ofrece mejoras en el tren motriz que le permiten aumentar su autonomía en modo eléctrico hasta 55 km en ciclo WLTP, lo que le permitirá lucir el distintivo azul de la DGT, gracias a contar con una batería nueva de 13,3 kW, por la de 9,9 de la anterior versión. En cuanto a la potencia, la combinación del bloque de gasolina TSI 1.4 litros de 156 CV y el motor eléctrico de 85 kW (114 CV) suman una total de 218 CV y un par máximo de 400 Nm.

Un coche del que ya se aceptan pedidos pero del que aún no hay precio definitivo, aunque se estima que su PVP ronde los 45.000 euros.

Peugeot 508 Hybrid SW

La renovación del Peugeot 508 no solo hace al modelo más atractivo estéticamente, sino interesante de cara a alzarse como uno de los mejores coches híbridos de 2019 y, más aún, para uso familiar.

Las versiones electrificadas aportan un aliciente mayor al nuevo Peugeot 508 de 2019, sobre todo si lo que se busca es un coche espacioso y eficiente. Más aún en el caso de la versión Sport Wagon, el Peugeot 508 SW hybrid que llegará a los concesionarios en otoño.

Aún no hay precio para el Peugeot 508 Hybrid SW pero, teniendo en cuenta que el precio de partida es de 27.250 euros y un tope de 41.800 euros, la versión híbrida más esencial no debería superar los 60.000 que nos hemos impuesto en este artículo y con etiqueta ECO.

Este coche familiar híbrido contará con el corazón 1.6 litros, PureTech de gasolina, con 180 CV de potencia y 110 CV adicionales del motor eléctrico, esto supone una potencia máxima de 225 CV, dirigidos en todo momento solo al eje delantero.

Además, ofrece una autonomía de 40 km en el ciclo WLTP lo que le confiere poder lucir la etiqueta CERO de la DGT.

Volvo V60 T8 Plug-In

Volvo se ha especializado en hacer coches familiares de altas capacidades. Pero por altas capacidades no solo nos referimos a volumen exterior o interior, que también, si no por su polivalencia.

Vehículos destinados a familias de rutinas urbanas y de fines de semana al aire libre que ven en, por ejemplo, el Volvo V60 su gran aliado y un baluarte de la seguridad al lograr, como es habitual, 5 estrellas en Euro NCAP y que, gracias a disponer de más de 40 km en autonomía eléctrica, puede disfrutar de las ventajas de la etiqueta CERO

En su variante con el motor híbrido T8 Twin y caja de cambios automática de velocidades para la versión Momentum tendríamos el tope máximo al presupuesto para la compra de un coche familiar con etiqueta ECO ya que, según su configurador, el precio de este Volvo V60 híbrido es de 58.950 €.