En su centenario, el Automobile Barcelona sitúa bajo sus fotos principales algunos de los coches eléctricos más populares del momento

Ayer se dio por inaugurada la edición de 2019 del Automobile Barcelona, una apertura de puertas limitada a profesionales y que será desde mañana 11 de mayo el momento en que el público en general podrán ver hasta 130 expositores, de los cuales, 45 son fabricantes de coches.

De estos 45 constructores, algunos de ellos han puesto toda la carne en el asador y, sobre todo, en cuanto a los coches eléctricos se refiere. Por eso, desde Top10motor destacamos los siguientes por ser novedades de incipiente actualidad:

Jaguar I-Pace

Jaguar I-PACECasi es un veterano pero, gracias a recibir el premio Car of the Year 2019, el Jaguar I-Pace está de plena actualidad. Un SUV eléctrico que se presentó en 2017 pero que comenzó su comercialización en 2018 y, por eso, pudo participar en la edición del prestigioso galardón que otorga la prensa internacional.

Sea como fuere, el primer Jaguar eléctrico aparece en Barcelona como la apuesta de la marca británica por la deportividad, el confort y la movilidad sostenible.

Mercedes-Benz EQC

Si hablamos de SUV eléctricos, no pueden faltar en el salón del automóvil de Barcelona los dos todocaminos más esperados del año dentro de los vehículos que prescinden de los hidrocarburos en favor de la energía eléctrica.

Un vehículo que es la apuesta inicial del fabricante alemán en su camino hacia la electrificación, un SUV del que ya conocemos precios oficiales para España del Mercedes-Benz EQC y que rivalizan directamente contra el otro SUV eléctrico del momento.

Audi e-tron

Coches eléctricos híbridosEl nuevo todocamino de la marca hizo su presentación en España en el Automobile Barcelona. El SUV eléctrico de Audi se alza como el último representante de la marca de los cuatro aros, tanto entre los mejores SUV de 2019 como los coches más vendidos tanto dentro del catálogo del fabricante de Ingolstadt como de todo el mercado.

Hyundai NEXO

Hyundai NexoEl referente en cuanto a autonomía del coche eléctrico actual también está entre los coches más buscados del salón que se celebra en el corazón de la Ciudad Condal.

La ofensiva coreana en cuanto a coches que prescinden de los carburantes fósiles, tiene en el Hyundai NEXO su mayor exponente, un coche cuyos acumuladores generan electricidad a partir de utilizar hidrógeno.

Seat el-Born

Y si hablamos de vehículos eléctricos populares a precios asequibles, Seat se lanza de cabeza en la puja con el coche de producción que saldrá de su prototipo Seat el-Born, un coche que se muestra en la cita local para el fabricante a pesar de que este coche se ensamblará lejos de España.

Volkswagen ID. Crozz y Volkswagen ID. Buzz

Y es que el grupo Volkswagen pretente poner en el mercado el que, posiblemente, sea el catálogo de vehículos eléctricos más amplio del mercado.

Entre otros, los coches derivados de los modelos conceptuales mostrados en el Automobile Barcelona, el Volkswagen ID. Crozz y el ID. Buzz.

Dos prototipos que avanzan el que será el nuevo crossover eléctrico y la furgoneta eléctrica, tanto para el transporte de  pasajeros como de mercancías de Volkswagen.

Hispano Suiza Carmen

Pero, sin duda, tanto como ser uno de los superdeportivos más espectaculares como por ser un coche eléctrico de altísimas prestaciones, el Hispano Suiza Carmen recoge la gran atención del público especializado por ser un modelo tan singular como exclusivo.

Un coche del que la primera unidad fabricada para uno de los únicos 18 compradores que podrán recibir cada correspondiente Hispano Suiza Carmen ensamblado también en el entorno de la ciudad de Barcelona, se entregará en algo más de un año ya que, los responsables de la marca confirmaron que el primer ejemplar se hará entrega en junio de 2020.