Tras el Salón de Ginebra, se amplía el abanico de nuevos coches eléctricos hasta 2020

La cita suiza supuso una cascada de informaciones y presentaciones sobre coches nuevos y, destacando por encima de todo, las propuestas en firme en cuanto a la industria del coche eléctrico se trata.

Como ya te hemos informado en relación a los coches eléctricos de 2019, ahora tenemos que ampliar nuestras miras hacia el año próximo como periodo de presentación de los siguientes coches eléctricos nuevos.

Honda e Prototype

Efectivamente, hemos incluido el Honda e Prototype como coche eléctrico de 2019 en el artículo que citábamos al principio, pero se debe a que la marca japonesa comenzará su comercialización mediante la apertura de reserva desde este mismo año aunque el automóvil en sí no llegará a sus destinatarios hasta 2020.

Sea como fuere, el nuevo coche urbano eléctrico de Honda, entrará en nuestras ciudades pisando fuerte, un coche que, posiblemente, sea una alternativa a los eléctricos más habituales de las grandes urbes.

Skoda crossover y SUV eléctricos

El CEO de la marca lo ha avanzado: Skoda tendrá un coche eléctrico asequible en 2019, la versión como EV del Skoda Citigo está en camino pero, además, ha declarado que en 2020 tendremos dos nuevos todocaminos eléctricos entre la familia de los checos.

Basado en el Skoda Vision IV, Skoda fabricará un crossover eléctrico similar al concept car y un SUV eléctrico convencional más próximo al Skoda Kodiaq que al propio prototipo expuesto en la cita suiza.

Seat el-Born

El primer coche eléctrico de Seat, el compacto más esperado de la marca española, el futuro súper ventas se basará en el prototipo del Seat el-Born presentado en la víspera de la inauguración del Salón de Ginebra.

Un vehículo que, como los Skoda mencionados anteriormente, nacerá bajo la arquitectura de la plataforma modular eléctrica del Grupo Volkswagen conocida como MEB.

Tesla Model Y

Y si el Seat el-Born es el coche nacional más esperado, el Tesla Model Y ya ha pasado de ser el más rumoreado al más deseado ahora que ya ha sido presentado.

Esperemos que, a diferencia con el también ansiado Tesla Model 3 que ha sufrido una infinidad de retrasos en su entrega, el nuevo SUV eléctrico de Tesla llegue en las fechas previstas y, efectivamente, sus entregas comiencen en 2020.

En cualquier caso, dos modelos de referencia global en cuanto a la autonomía de los coches eléctricos.

BMW i4

BMW i4 Paris Motor ShowLa berlina eléctrica de BMW llegará el próximo año. Basada en el prototipo BMW i Vision Dynamics, que ves en estas fotos, este sedán promete ser la respuesta de lujo a los coches eléctricos premium. Un coche este BMW i4 que ya tiene unidades de preproducción en fase de pruebas junto con el siguiente miembro de los coches eléctricos para 2020.

BMW iX3

BMW iX3El todocamino eléctrico de la marca llegará de la mano junto con su hermano sedán. Tanto es así que, como hemos recogido, el BMW iX3 ya se encuentran en fase experimental, sometidos a pruebas de lo más variopinto para poder comprobar su comportamiento según qué condiciones climáticas y, para este SUV, según qué tipo de superficies a transitar.

Mini Cooper S E

El los planes de electrificación del grupo BMW ponen sobre la mesa de juego hasta cinco coches nuevos eléctricos antes de 2021. Los dos mencionados BWM i4 y BMW iX3, el actual BMW i3, más adelante, en 2021, en modelo de producción que avanza el BMW iNext y el quinto vehículo dentro del consorcio será el Mini Cooper S E, la versión 100 por 100 eléctrica del popular vehículo compacto.

Opel Corsa eléctrico

La integración de Opel en el grupo PSA supuso dar un giro al planteamiento de la marca alemana hacia la electrificación. Los planes del grupo liderado por Peugeot para Opel ponen a la marca anteriormente perteneciente a GM orientados hacia la electrificación total.

Tanto es así que, basándose en la nueva plataforma eléctrica de PSA, conocida como e-CMP de la cual nacerán otros modelos como el Peugeot e-208, el Opel Corsa eléctrico será una realidad en 2020.

Citroën C4 eléctrico

Ayer conocimos la llegada de la versión del modelo compacto de la otra marca del grupo PSA. El Citroën C4 eléctrico ya ha entrado en proyecto usando la citada plataforma e-CMP.

Por ello esperamos que este modelo cuente con una batería de hasta 60 kWh y disponga de una autonomía menos a 400 km con una sola recarga.

Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche Mission E Cross TurismoTras la llegada este mismo año del Porsche Taycan, en 2020 Porsche ofrecerá más modelos totalmente eléctricos, desde versiones de vehículos ya comercializados, como es el caso del Porsche Macan eléctrico hasta otros de nuevo cuño.

Éste es el caso del modelo que llegará a producción para el peculiar Porsche Taycan Cross Turismo. Basado en el altísimo nivel de aceptación que la berlina de lujo aún en fase de fabricación ha tenido, la versión más campera del Porsche Taycan ofrecerá una variante aventurera y eléctrica.