Audi e-tron GT concept

2020 está siendo y será uno de los años más importantes para el mercado de coches eléctricos, por lo que te contamos cuáles serán los lanzamientos por los que merecerá la pena esperar

La electrificación es la tendencia a seguir actualmente en el mercado, por lo que cada vez tenemos un mayor número de lanzamientos que nos hacen pensar más seriamente en comprar un coche eléctrico.

2020 está siendo un año importante en este aspecto, y es que ya tenemos una nutrida lista de modelos cero emisiones que animarán el segmento. Ya os contamos cuáles son los 10 mejores SUV híbridos y eléctricos de 2020, por lo que hoy vamos a presentarte los coches eléctricos por los que merece la pena esperar.

Como no podía ser de otra manera, en nuestra lista tendremos dos SUV, y es que la combinación de electrificación y carrocería todocamino parece que es la receta preferida de todas las marcas. Sin embargo, no serán el único segmento que reciba un “chispazo”, por lo que vamos a conocerlos más en profundidad.

Estos son los coches eléctricos por los que merecerá la pena esperar

BMW ix3

El primer SUV eléctrico de BMW cogerá la base del BMW X3 y le añadirá la i delante para denotar su naturaleza 100% eléctrica. Este llegará con la quinta generación de la tecnología eDrive, que se utilizará también en otros próximos lanzamientos de la marca como el BMW i4 o el BMW iNext. Además, será un auténtico escaparate tecnológico, y es que no hay más que ver sus nuevas llantas aerodinámicas capaces de aumentar su autonomía.

Bajo el capó del BMW ix3, tendremos un motor eléctrico con 210 kW o, lo que es lo mismo, 286 caballos con los que puede ofrecer 400 Nm de par máximo. Para alimentarlo, lleva instalada una batería de 74 kWh, por lo que puede completar 440 kilómetros con una sola carga.

Todavía tendremos que esperar unos meses para poder hacernos con el nuevo BMW ix3, aunque la marca ya lleva un tiempo con el periodo de reservas abierto. Por lo tanto, si estás pensando en hacerte con el nuevo SUV eléctrico de BMW, ya podrás reservar el tuyo.

Ford Mustang Mach-E

Si eres un entusiasta del mundo del motor, probablemente escuchar la palabra “Mustang” te ponga los pelos de punta. Sin embargo, ¿Y si te decimos que el próximo Ford Mustang será un SUV 100% eléctrico y llegará en tan sólo unos meses?

Contará con un diseño que recuerda al mítico Coupé de la marca americana, pero poco más tendrá que ver. Su interior será de lo más tecnológico gracias a la enorme pantalla central de 15,5 pulgadas que recuerda a la utilizada en los Tesla. Además, contará con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas que funciona con la nueva generación del Ford SYNC.

Además, tendremos hasta seis versiones con potencias comprendidas entre los 258 y los 465 caballos, siendo esta última la encargada de mover al Ford Mustang Mach-E GT. Esta será la versión más deportiva del nuevo SUV eléctrico de Ford y tendrá unas prestaciones acorde a su carácter, y es que ofrecerá 830 Nm de par y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Además, también tendremos dos opciones de baterías, por lo que podremos elegir entre una de 75,7 kWh y otra de 98,9 kWh de capacidad. La autonomía del Ford Mustang Mach-E será de 420 kilómetros en caso de escoger el paquete de baterías más pequeño y llegará a 600 kilómetros si optamos por el más potente.

Seat el-Born

El próximo compacto eléctrico de la marca española ya es casi una realidad, y es que hace unos meses vimos ya el modelo de producción del Seat el-Born en un vídeo. No será el primer eléctrico de la marca, y es que ya lanzaron el Seat Mii Electric, uno de los eléctricos más baratos del mercado.

Este modelo será primo/hermano del Volkswagen ID.3, por lo que compartirá prácticamente toda su parte mecánica. De esta manera, contaría bajo el capó con un propulsor de 100 kW, es decir, 134 caballos.

Además, tendrá un paquete de baterías con una capacidad de 58 kWh, por lo que la autonomía del Seat el-Born superará los 400 kilómetros con una sola carga. Hablando de esto, el próximo eléctrico de la marca será compatible con la carga rápida de 100 kW, por lo que podrá recargar hasta un 80% de su batería en tan sólo 30 minutos.

Honda e

El primer eléctrico de la marca ya no es ninguna sorpresa, y es que después de estar más de un año conociendo detalles con cuentagotas, ya lo sabemos todo acerca del Honda e. Es uno de los lanzamientos más esperados de este 2020, y es que el pequeño urbanita japonés tiene motivos más que suficientes como para que merezca la pena esperar.

Además, todo indica que será un coche para disfrutar al volante, y es que contará con unas reducidas dimensiones que casarán a la perfección con las dos opciones mecánicas disponibles: una de 100 kW o 134 CV y otra de 113 kW o 152 CV. Una de las grandes peculiaridades de este pequeño eléctrico, es que su potencia será dirigida directamente al tren posterior, por lo que parece que puede ser una alternativa divertida para subir un puerto de montaña.

En cuanto a sus baterías, ambas motorizaciones contarán con un paquete de 35,5 kWh, por lo que su autonomía oscilará entre los 222 y los 210 kms dependiendo de las llantas que se elijan. También se podrá conectar a un punto de carga rápida, por lo que en media hora podremos tener las baterías al 80%.

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT conceptNo todos los nuevos eléctricos de 2020 serán SUV o pequeños urbanitas, y es que el Audi e-tron GT vendrá con el punto de mira directamente puesto en el Porsche Taycan. Este contará con dos motores –uno en cada eje- con los que desarrollará nada menos que 590 CV. Con semejante potencia, el próximo modelo de la familia e-tron será capaz de hacer el 0 a 100 km/ en 3,5 segundos.

Para alimentar este elevado caballaje, el Audi e-tron GT equipará un paquete de baterías de 95 kWh, por lo que cuenta con una autonomía eléctrica superior a 400 kilómetros. Sus aspiraciones deportivas quedan claras con su sistema de refrigeración de la baterías, con el que podrá mantener altas velocidades durante largos periodos de tiempo sin que esas se sobrecalienten.

El precio del Audi e-tron GT superará con creces los 100.000 euros, aunque es cierto que por ese precio nos estaremos llevando uno de los mejores eléctricos del mercado. Por lo tanto, podemos afirmar que es de los coches eléctricos más esperados de 2020.