De nuevo, parte de la colección de coches de Paul Walker son puestos a la venta

El mito de Paul Walker parece haber superado ampliamente al icono que fue en vida. El malogrado actor, fallecido en un accidente de tráfico en el que perdió la vida circulando en un Porsche Carrera GT el 30 de noviembre e 2013, sigue generando tanta actualidad como su legado, negocio.

En este caso, la casa de subasta de coches Barret-Jackson pone a la venta un paquete de 21 coches de Paul Walker. Estos automóviles se ofrecerán al mejor postor desde el 11 al 19 de enero del próximo año 2019 en la cita de Scottsdale.

En el siguiente vídeo se puede apreciar la muestra de los vehículos que serán puestos a la venta donde, sin duda, el grupo más singular es la colección de BMW integrada por 7 unidades.

Desde los dos BMW M3 E30, de 1988 y 1991, hasta varias unidades de la caja E36 de 1995 con especificaciones de circuito, una serie conocida como Lightweight, forman una espectacular familia, habida cuenta de piezas como el Nissan R32 Skyline con el codiciado bloque RB26DETT de 6 cilindros en línea y 2.568 centímetros cúbicos de volumen, asociado a un sistema de doble turbo o el brutal Ford Mustang Boss 302S que equipa el descomunal bloque de 5 litros desarrollado específicamente por Ford Racing Motorsport, ambos con preparaciones específicas para uso exclusivo en circuito sin dejar de lado el cinematográfico Nissan 370Z que apareció en la quinta cinta de la saga de Fast and the Furious, Fast Five.

Tampoco desmerecen ejemplares clásicos de la historia de la automoción de Estados Unidos como el Chevrolet Nova Wagon de 1963 o el Ford Bronco Eddie Bauer Edition de 1995 pero no podemos dejar pasar de lado el precioso Chevrolet Nova customizado por el especialista Yearone, especialista en muscle cars y, también, integrante del equipo de preparaciones de los coches de la saga de películas en las que los coches de Paul Walker formaban un todo.

Como se puede comprobar en el documento publicado por la casa de subastas que pone a la venta estos 21 vehículos se pondrá a la venta mediante subasta varias pick-up, además del citado Ford Bronco, así como también 3 motocicletas: una BMW F800GS, una Suzuki DR-400SM, la versión homologada para calle de la variante  y una Harley-Davidson FLTSCI muy especial off-road, y una preciosa Harley-Davidson FLTSCI inspirada en las que la marca fabricaba en los años 40, gracias a contar con la preparación realizada por Road Dog Custom.

Fotografías: Barret-Jackson Collector Car Auctions