El coche eléctrico está logrando incrementar sus adeptos de manera progresiva. No obstante, siempre existe algún rezagado o desconfiado de esta nueva movilidad

El Observatorio del Motor Cetelem, referente del análisis del consumo y la distribución en España. Han realizado un análisis sobre cuantos españoles se comprarían un coche eléctrico y si confían en estos vehículos.

Asimismo, en este análisis se pretende obtener una visión general y amplia sobre este tipo de vehículos y todo lo que lo compone, desde la autonomía hasta el mantenimiento.

Coche eléctrico

Análisis de los coches eléctricos

El primer punto a destacar es el crecimiento de las personas que han optado o van a optar por adquirir un coche 100% eléctrico, un 28% compraría un vehículo así en los próximos meses, 5 puntos más que en el año 2017.

A continuación, se plantea una de los preguntas claves y concisas. ¿Crees en el futuro del coche eléctrico?, a lo que un 75% contesta de manera afirmativa, no obstante, estos datos vienen dados por el hecho de que hay un 38% que no conoce los incentivos o primas por adquirir dichos vehículos.

Es importante destacar los aspectos más dudosos para los compradores. En primer lugar, para los que si estarían dispuestos a comprar un vehículo eléctrico, les preocupa aspectos como la autonomía, un 72% no compraría por este motivo,solamente aceptable entre 100 y 250 km.

Asimismo, la autonomía viene ligada a una batería y esta a una recarga, a veces pesada. Por ello, para los encuestados, un 33% dice que el tiempo óptimo es de 15 minutos mientras que el 28% dice que entre 15-30 minutos.

Respecto a una de las claves para adquirir un vehículo eléctrico, como es la reducción de emisiones, un 84% de los encuestados está de acuerdo o totalmente de acuerdo en que esta forma de movilidad, reduciría la contaminación en las ciudades, siendo los jóvenes con un 95% los más conscientes de ello.

Finalmente, un aspecto a destacar, es el mantenimiento del vehículo. Un 44% de los encuestados reconoce vivir en una incógnita respecto a la reparación y cuidado de estos vehículos, y si necesitan más o menos que uno térmico. Por lo tanto, 3 de cada 10 españoles se compraría un coche eléctrico.