En la antesala del Salón de Ginebra, la prensa especializada ha dado su veredicto nombrando al Jaguar I-Pace «Coche del año» de 2019

El Jaguar I-Pace se ha adjudicado el premio Car of the Year según los medios que participan en la elección anual del mejor coche del año para la prensa. Una ceremonia que acaba de celebrarse en el centro de exposiciones y congresos Palexpo de Suiza y que deja un único ganador.

En un evento encabezado por el presidente del jurado, Frank Janssen, se ha hecho público el galardón. Un acto en el cual, cada uno de los sesenta periodistas, procedentes de 23 países, miembros del jurado asigna los 25 puntos disponibles entre cinco de los siete finalistas.

Los méritos del Jaguar I-Pace para ser Coche del año 2019

Los candidatos que optaban al galardón eran el Citroën C5 Aircross, Ford Focus, Kia Ceed, Mercedes-Benz Clase A, Peugeot 508 y el Alpine A110, segundo clasificado. Un abanico de opciones tan variopinto que bien merecía un premio propio para cada uno de los aspirantes a Coche del Año de 2019.

El Jaguar I-Pace, cuyo precio parte desde 79.100 euros, se ha hecho con el cetro anual que identifica al mejor automóvil del año, gracias a mostrar un gran equilibrio en las diferentes pruebas que el jurado realiza previo a la asignación de puntos.

Un SUV eléctrico que fue presentado en 2017 y que entregó sus primeras unidades durante el pasado 2018 con lo cual, no pudo participar en la anterior edición en la que el Volvo XC40 se hizo con el galardón como Coche del Año de 2018.

El premio lo ha recogido Ian Callum, Jefe de Diseño de Jaguar y Land Rover y una de las figuras más ilustres dentro del sector.

La industria se mueve y la prensa, también

El hecho de que un coche eléctrico, como lo es el Jaguar I-Pace, sea el ganador, muestra el fuerte empuje de la industria automovilística electrificada. Si bien es cierto que no es el primer EV ganador del premio Coche del Año ya que, en 2011, el Nissan Leaf fue el primer coche eléctrico ganador.

Fotos: @Caroftheyear

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5656
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0400

Ver todas las versiones del Jaguar I-PACE (79.100€ - 103.500€)