Ken Block ha vuelto a hacerlo. Tras la famosa serie de Gymkhana nos deleita con Climbkhana. Los Drifts bestiales están asegurados.

Gymkhana fué una de las series que dispararon la fama de Ken Block a límites insospechados. En estos 10 episodios se dedicaba hacer Drift por sitios icónicos como las calles de San Francisco o el icónico Los Ángeles.

Con el último episodio todos pensaron que Ken Block dejaría este tipo de contenido, pero deleitó a todos los fans con una nueva serie, Climbkhana. Aquí los drifts siguen estando a la orden del día, sin embargo, el objetivo es subir los puertos de montaña más increíbles del mundo en la manera que solo Ken sabe…

En este episodio 2 el escenario protagonista es la famosa montaña Tianmen en China. Este puerto de montaña es el sueño de muchos locos del volante, y tener la oportunidad de hacerlo con el monstruoso coche preparado para hacer cientos de drifts como el de Ken Block, no tiene precio.

El Hoonitruck ha sido el vehículo seleccionado por Ken para realizar esta bestial hazaña. Este monstruo modificado cuenta con un motor de de 3.5 litros twinturbo V6 Ecoboost que produce 914 CV de fuerza. Precisamente un motor que viene del icónico Ford GT que ganó Le Mans.

Como podéis imaginar, el objetivo de Ken no era conseguir un nuevo récord de subida al puerto, el cual cuenta con un recorrido de 10,9 kilómetros, ascendiendo hasta los 1.100 metros.

El objetivo principal de Ken es como siempre regalar espectáculo a base de Drifts, derrapes imposibles y espectáculo asegurado con arriesgadas maniobras y extras dispuestos a jugarse el cuello… Y creernos, lo consigue con creces.

En el vídeo de 9 minutos Ken Block nos deleita junto a su Hoonitruck con un despliegue de Drifts imposibles ajustados, maniobras agresivas y stunts increíbles mientras sube el impresionante puerto de montaña.

Quien pudiera tener la oportunidad de disponer de una carretera tan bonita y técnica como esta para divertirse un rato a base de drifts con un buen tracción trasera… Solo queda dar las gracias a los editores del vídeo y todo el staff involucrado así como el elenco completo que nos ha traído este maravilloso episodio 2 de Climbkhana. Esperamos que le sigan muchos más.