Sólo hay una berlina más lujosa que el Mercedes Clase S y que luzca la estrella de la marca en el capó: el espectacular Clase S Mercedes-Maybach.

Cuando el lujo de la berlina tope de la gama Mercedes, el Clase S, se junta con la exclusividad de Maybach, el resultado es uno de los coches más lujosos del mundo: el Clase S Mercedes-Maybach. Se presenta en marzo en el Salón de Ginebra, y estará en el mercado a partir de abril.

Para distinguirlo del Mercedes Clase S sobre el que se basa, el Clase S Mercedes-Maybach recurre a detalles de personalización como la parrilla frontal, que según la marca está inspirada en la elegancia clásica que aporta un traje de raya diplomática. También es una característica exclusiva la pintura exterior bicolor. Hasta nueve combinaciones ofrecerá Mercedes-Maybach a sus clientes, que podrán elegir un acabado especial con una doble capa de esmalte transparente aplicada de forma artesanal, y que proporciona un acabado exterior brillante.

mercedes maybach clase s

Frente al Clase S de batalla larga, el Mercedes-Maybach crece todavía otros 20 centímetros en distancia entre ejes para llegar a los 3,36 metros, con una longitud total de 5,46 metros. Los motores disponibles son el V8 de 4 litros con 469 CV para el S 560, y el V12 –sí, todavía quedan motores de 12 cilindros– con 6 litros y 630 CV para el S650. Todas las versiones aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

mercedes maybach clase s

mercedes maybach clase s

La personalización llega también al interior, con acabados que combinan los colores marrón o beige con el negro, y tapicerías exclusivas en cuero napa con costuras de contraste en colores a elegir entre cobre, oro o platino. La madera de magnolia es otra de las novedades a la hora de elegir el aspecto que los futuros clientes quieran para el habitáculo de un coche que, seguramente, disfrutarán desde las plazas posteriores.

mercedes maybach clase s

Porque, aunque no te lo creas, hay clientes para coches como este. De hecho, desde su lanzamiento en 2015, Mercedes-Maybach ha comercializado más de 25.000 unidades de su berlina de gran lujo. Durante el año pasado, uno de cada diez Clase S vendidos fue un Mercedes-Maybach. ¿De dónde son los clientes principales? Seguro que ya te lo imaginas: China y Rusia, seguidos de EE.UU.