El Citroën SpaceTourer recibe la nueva edición especial Rip Curl, una variante que ya está disponible desde 24.300 euros.

El Citroën SpaceTourer estrena la nueva edición especial Rip Curl. La firma con tradición surfera desde 1969 (Rip Curl) le ha puesto un nuevo apellido al monovolumen de ocho plazas. Si lo tuyo son los coches aventureros que incitan a un modo de vida relajado, este Citroën SpaceTourer Rip Curl te interesa. El monovolumen ofrece tres longitudes o tallas: XS (4,60 metros), M (4,95 metros) y XL (5,30 metros). Todas ellas disponen de 8 plazas. La versión más “surfera” del SpaceTourer está disponible desde 24.300 euros.

Diseño exterior: aventurero y práctico

Citroen SpaceTourer Rip Curl

La serie especial Rip Curl del Citroën SpaceTourer se distingue por detalles como las carcasas de los retrovisores exteriores (abatibles eléctricamente) en color negro Onyx, la misma tonalidad en la que están terminados los embellecedores de los faldones laterales. Los cristales laterales y la luneta trasera están oscurecidos para permitir una mayor intimidad a los pasajeros, mientras que en el portón trasero encontramos una luneta trasera practicable (que se puede abrir) que permite una mayor comodidad a la hora de cargar el maletero o de buscar más ventilación en el interior. Las dos puertas laterales también son deslizantes y facilitan el acceso al vehículo desde fuera.

El Citroën SpaceTourer Rip Curl incorpora unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de color gris y un adhesivo específico “Rip Curl” en las puertas delanteras. El coche está disponible con hasta cinco colores de carrocería: Blanco Banquise, Gris Aluminium, Gris Platinium, Negro Onyx y Sable.

Citroen SpaceTourer Rip Curl

Interior: gran modularidad

En el interior encontramos un salpicadero con una exclusiva decoración plateada que también ofrecen los paneles laterales delanteros y traseros. El coche dispone de una instrumentación digital con pantalla táctil a color, embellecedores cromados, un volante multifunción de cuero y alfombrillas específicas con un ribete coloreado y el logo “Rip Curl”.

Citroen SpaceTourer Rip Curl

La modularidad de esta versión es uno de sus puntos fuertes. Los asientos traseros deslizantes son fáciles de mover, plegar, poner y quitar en función de tus necesidades. Las plazas pueden adoptar diferentes configuraciones: 2/3 o 1/3. Por su parte, el respaldo del pasajero delantero también se abate hacia delante para facilitar el transporte de objetos alargados (como tablas de surf). Además, el coche dispone de climatización trasera adicional, con un sistema de ventilación suave, sin corrientes de aire frío sobre la cabeza.

Sistema Grip Control: versatilidad “todoterreno”

Citroen SpaceTourer Rip Curl

El Citroën SpaceTourer Rip Curl incorpora un sistema Grip Control que funciona como un diferencial de deslizamiento limitado. Hablamos de un sistema antideslizamiento inteligente que permite optimiza la motricidad sobre superficies con poca adherencia. El dispositivo se activa mediante una rueda giratoria situada en la consola central que permite seleccionar entre cinco modos de conducción: Standard, Arena, Barro, Nieve y ESP off. En función del modo seleccionado, el sistema varía la entrega de par motor sobre las ruedas delanteras y gestiona la mordiente de los frenos.

 Motores diésel Blue HDI

 El Citroën SpaceTourer Rip Curl está disponible con los mismos motores diésel que el modelo estándar:

  • BlueHDI de 150CV: consumo medio 5,3 l/100km
  • BlueHDI de 180 CV: consumo medio 5,7 l/100km

Ambas motorizaciones están asociadas a la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades.

Tecnología y seguridad

El sistema ConnectNAV con pantalla táctil de 7 pulgadas, el Head Up Display (en color), el asistente de ángulo muerto, el asistente de estacionamiento delantero y trasero con cámara de 180º y el Citroën Connect Box (un paquete que incluye un servicio de asistencia de emergencia en carretera) componen la lista de elementos tecnológicos del SpaceTourer Rip Curl.