Citroën ha mostrado su completa gama de furgonetas camper, que contará con tres modelos capaces de hacernos sentir como en casa

Las furgonetas camper se han puesto de moda, y es que no hay mejor manera de pasar unas vacaciones al aire libre que en una casa sobre ruedas. Una de las opciones es construirla tu mismo, por lo que te dejamos nuestro reportaje sobre cómo camperizar una furgoneta. Además, hay varios tipos de caravanas, por lo que es muy importante elegir la adecuada.

Además, estas casas sobre ruedas tendrán que ir adaptándose a las tendencias del sector, por lo que la electrificación está en la agenda. Sin embargo, los vehículos cero emisiones no son demasiado amigos de las caravanas, por lo que no te pierdas por qué un coche eléctrico no es una buena idea para remolcar una caravana.

Por ello, han llegado las nuevas propuestas de la mano de Citroën, una completa gama de furgonetas camper con las que estarás deseando que llegue el fin de semana. La firma francesa ha recurrido al especialista Tinkervan para modificar su gama de vehículos comerciales para poder hacer vida a bordo. De esta manera, tendremos tres opciones: el Citroën Berlingo by Tinkervan, el Citroën SpaceTourer by Tinkervan y la nueva Citroën Jumper.

Así es la nueva gama camper de Citroën

Citroën Berlingo by Tinkervan

El Citroën Berlingo by Tinkervan es la opción perfecta si queremos una camper con unas dimensiones compactas con la que no sea un engorro meterse en ciudad. Sin embargo, sus compactas cotas no le restan equipamiento, y es que según la versión elegida, podrán contar con colchones viscolásticos, asientos giratorios, mesa plegable, nevera o ducha.

Además, su principal ventaja es que su interior es completamente modulable, por lo que se puede convertir en un vehículo con cinco plazas útiles para el día a día. Una vez que llegue el momento de escaparnos de la ciudad, podremos montar un dormitorio o un comedor con mesa plegable y asientos giratorios.

El Citroën Berlingo by Tinkervan cuenta con una batería auxiliar con inversor de 12 V a 230 V, por lo que cuenta con abastecimiento suficiente como para tener electricidad y calefacción sin necesidad de tener el motor en marcha. Por lo tanto, se convierte en una clara alternativa a modelos como el Bela Trendy 1.

Citroën SpaceTourer by Tinkervan

El Citroën SpaceTourer by Tinkervan es el siguiente paso de la gama camper de la marca, por lo que tendremos unas mayores dimensiones que nos permitirán pasar unos días de manera más confortable.

En este caso, podremos montar una mesa para usarla tanto en el interior como el exterior, asientos delanteros giratorios, camas y una ducha con un depósito de 12 litros. Además, ofrece varios niveles de equipamiento, por lo que si escogemos la versión Soul, ya tendremos de serie un techo desplegable eléctricamente en el que se podrá alojar una cama con 1,30 metros de ancho, modulo extraíble de cocina, fregadero y nevera.

Si optamos por el acabado Sweet –compatible con los tamaños de carrocería M y XL-, ofrecerá dos camas: una para niños y otra para adulto, por lo que es la alternativa ideal si vamos a viajar en familia.

El nivel de equipamiento Free ya incluye una calefacción auxiliar alimentada por gasoil con la que el invierno no será una excusa. Además, en este acabado, el techo desplegable puede ser panorámico, por lo que estaremos deseando que llegue la noche para ver las estrellas desde la cama.

El Citroën SpaceTourer by Tinkervan Soul será el más completo de la gama. En este caso, el techo panorámico es de serie y tendremos también dos ventanas con mosquitera, una ventana de invierno y un flexo Led para poder leer mientras disfrutamos de las vistas.

Citroën Jumper Camper

He aquí el hermano mayor de la gama camper de la marca, y es que el Citroën Jumper Camper estrena una nueva versión camper que rivalizará directamente con modelos como la míticia Volkswagen California.

Bajo el capó, encontraremos el motor BlueHDI de 140 CV asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Además, sus 6 metros de longitud dan pie a incorporar todo lo necesario para sentirnos como en casa: calefacción, agua caliente, cama de matrimonio, baño completo con ducha, lavabo y WC, cocina con fogones y fregadero o nevera con congelador.

Su mobiliario es de madera y cuenta con ventanas oscurecidas con mosquiteras. Además, cuenta con un depósito de 100 litros de aguas limpias y otro de 92 litros para aguas residuales. También ofrece espacio para colocar dos bombonas de gas.

Por lo tanto, la gama Camper de Citroën es una de las más completas del mercado, por lo que tenemos opciones de todos los tamaños y todos los gustos con una misma filosofía común: hacerte sentir como en casa.