Citroen C5 Aircross

La marca francesa ha lanzado una interesante oferta para el Citroën C5 Aircross, por lo que puede ser el momento ideal para hacerse con el SUV de la marca gala

El nuevo Citroën C5 Aircross salió al mercado a finales de 2018 para adaptarse a la tendencia actual del mercado, por lo que la berlina desapareció para dar lugar a este SUV de corte familiar. La marca de los chevrones quiso fijar un carácter de coche perfecto para viajar gracias a su enorme confort de marcha.

Por ello, cuenta con una gran habitabilidad, por lo que es el coche indicado para que tres personas puedan viajar con comodidad en las plazas traseras o colocar dos sillas infantiles con total holgura.

Además, cuenta con uno de los mejores maleteros de la categoría, y es que su maletero de 580 litros de capacidad es más amplio que prácticamente todos sus rivales. Por ello, supera a modelos como el Peugeot 3008 (520 litros), el Hyundai Tucson (488 litros), el Opel Grandland X (514 litros) o el Seat Ateca (510 litros).

Además, a finales de año conocimos el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, la versión híbrida enchufable del todocamino francés con 50 kms de autonomía eléctrica y todas las ventajas de la Etiqueta 0 de la DGT.

Por todo ello, es un buen momento para comprar un Citroën C5 Aircross aprovechando la oferta de la marca. Esta nueva propuesta nos permitirá llevarnos el SUV francés a casa asociado al nivel de equipamiento First y al motor de gasolina PureTech 130 con cambio manual de seis relaciones.

¿Cómo es el Citroën C5 Aircross en oferta?

Como hemos dicho antes, bajo el capó del Citroën C5 Aircross en oferta tendremos el propulsor PureTech de 130 CV. Con este, tendremos unas prestaciones suficientes como para afrontar un viaje gracias a sus 230 Nm de par: 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y 195 km/h de velocidad máxima. Además, declara unos consumos de 6,5 l/100 kms según el ciclo WLTP.

Vendrá asociado al acabado First, el más básico de la gama. Que no os asuste esto, y es que a pesar de ello, cuenta con un equipamiento de serie bastante completo: climatizador automático bizona, sistema multimedia con Bluetooth y pantalla táctil de 8 pulgadas, control de crucero, limitador de velocidad, volante multifunción, elevalunas eléctricos.

También contaremos con elementos como el control de arranque en pendiente, freno de mano electrónico, faros antiniebla con función cornering, sensor de luces, reconocimiento de señales, aviso de cambio involuntario de carril o Active City Brake con alerta de riesgo de colisión.

¿Cuánto cuesta este Citroën C5 Aircross?

Aún nos queda lo más importante por conocer: el precio del Citroën C5 Aircross en oferta. La marca francesa anuncia que podremos hacernos con él por 277,71 euros al mes en 72 cuotas. Como os podréis imaginar, todo esto tiene truco, por lo que vamos a desglosarlo.

Antes de acceder a la financiación, tendremos que pagar una entrada de 3.890 euros y una comisión de apertura de otros 614,62 euros. Por lo tanto, el precio final de esta oferta del Citroën C5 Aircross será de 23.884,90 euros. Te toca a ti ahora valorar si te merece la pena.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5580
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,0 - 5,7131 - 181106 - 129

Ver todas las versiones del Citroen C5 Aircross (23.151€ - 37.391€)