El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid abre el catálogo de los coches PHEV de la firma francesa

La marca gala se encuentra en pleno proceso de inmersión hacia la era de la electrificación. Auspiciada en la tecnología del grupo PSA, Citroën presenta su primer PHEV: el SUV híbrido y enchufable Citroën C5 Aircross Hybrid.

La adaptación eléctrica parcial del todocamino de la marca tiene frente así el reto y el desafío de cubrir las necesidades de un público que busca un coche con porte de SUV y una mecánica electrificada que cuenta con un motor térmico de gasolina como propulsor principal.

Así, la arquitectura motriz del Citroën C5 Aircross Hybrid se compone de un bloque PureTech de gasolina, que cubica 1.6 litros, turboalimentado, capaz de producir 180 CV, asociado a un motor eléctrico de 80 kW, equivalente a 108 CV, y, en total, producen hasta 225 CV y un par motor de 225 Nm que es capaz de circular en modo 100 por 100 eléctrico hasta 50 km como vehículo cero emisiones lo que le permite lucir la etiqueta CERO y disfrutar de sus ventajas.

La batería del sistema eléctrico tiene una capacidad de 13,2 kWh y en capaz de recargarse por completo, cuando se enchufa a un cargador tipo Wallbox de 7,4 kW en un tiempo inferior a 2 horas o de unas 6, cuando la toma de red es una de tipo doméstico.

Debido a la incorporación del equipo eléctrico, el volumen de carga del maletero se reduce de los 580 litros, disponibles en la versión que cuenta con el mismo motor pero sin el apoyo eléctrico, hasta los 460 de este Citroën C5 Aircross PHEV.

Para que el uso de este coche resulte más cómodo, incorpora una caja de cambios automática, electrificada, de 8 velocidades ë-EAT8, que dirige su trabajo al eje delantero en exclusiva. La respuesta del motor y la combinación con esta transmisión, hace que el Citroën C5 Aircross Hybrid disponga de una aceleración inmediata y suave.

Los datos de consumo ofrecidos por el fabricante fijan en un gasto de gasolina combinado medio de 1,7 litros de carburante cada centenar de kilómetros recorridos, emitiendo unas cotas de dióxido de carbono de 39 gramos cada km circulado.

Un interior familiar

Y si de nuevas tecnologías se trata, además de un conjunto motriz híbrido y recargable, el todocamino francés, que será fabricado en la planta de Rennes – La Janais, como el resto de versiones del propio Citroën C5 Aircross, cuenta ahora con un equipo de información y entretenimiento revisado que muestra los datos referentes al uso, consumo y acumulación del sistema eléctrico.

Más allá de eso, solo pequeños detalles como los anagramas que estrena el Citroën C5 Aircross Hybrid, diferencian, tanto exterior como interiormente a esta variante respecto de las de mecánica tradicional.

Precio y disponibilidad

El precio del Citroën C5 Aircross Hybrid ha quedado fijado desde 34.350 euros, un precio muy competitivo según lo que se ofrece en el mercado en cuanto a los SUV que llegarán en 2020 ya que, de este coche, se realizarán las primeras entregas durante los primeros seis meses del próximo año.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5580
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,0 - 5,7131 - 181106 - 129

Ver todas las versiones del Citroen C5 Aircross (23.151€ - 37.391€)